19 sept. 2025

Fiscalía rescata a niño que sufría supuestos maltratos de su abuelo

La Fiscalía allanó este lunes una vivienda y rescató a un niño de 9 años que presuntamente sufría agresiones físicas por parte de su abuelo. El menor recibio asistencia de forma integral y quedó en resguardo con una familia acogedora de forma provisoria.

niño maltrato.jpg

El niño habría sufrido lesiones que le dejaron marcas en la espalda, abdomen y brazos.

Foto: lasexta.com

El Ministerio Público, la Policía Nacional y la Defensoría de la Niñez y de la Adolescencia lograron rescatar al niño que habría sufrido varias lesiones y que incluso le dejaron marcas en la espalda, abdomen y brazos.

El presunto autor del hecho es el abuelo del menor, un hombrede 77 años que lo habría golpeado con un cable, informó el Ministerio Público.

Leé más: Maltrato infantil: Niños pueden sufrir depresión y estrés

La fiscala María Segovia incautó diversas evidencias e igualmente fueron recuperadas pertenencias del menor, sus útiles escolares y videojuegos.

5061549-Libre-591260089_embed

El procedimiento se realizó este lunes a raíz de una denuncia formulada por una vecina, quién este domingo puso a conocimiento de la Fiscalía la situación y contó que el menor era practicamente el empleado de su abuelo.

Nota relacionada: En marzo hubo más de 2.000 denuncias por violencia familiar, según Fiscalía

La Unidad Penal de Violencia Familiar 4 está finalizando su turno de 8 días con 30 denuncias procesadas y 8 personas aprehendidas.

Los nombres del niño y de su abuelo se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

El Ministerio de la Niñez y Adolescencia insta a las personas a utilizar el servicio 147 Fono Ayuda para reportar casos de niñas, niños o adolescentes que son víctimas de violencia familiar.

Más contenido de esta sección
Usuarios del transporte público están preocupados por la huelga anunciada por la Federación de Trabajadores del Transporte (Fetrat), prevista para el jueves 25 y el viernes 26 de setiembre.
La fiscal penal de turno, Carolina Rosa Gadea, formuló imputación contra un hombre por la presunta comisión de los hechos punibles de robo, coacción sexual y violación, tras un ataque ocurrido en la vía pública contra una estudiante de nacionalidad brasileña.
La aerolínea argentina Flybondi retoma los vuelos diarios de Asunción a Buenos Aires desde diciembre próximo, sumándose a la ruta Encarnación-Buenos Aires.
Un supuesto ladrón fue molido a golpes en pleno microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por familiares de una joven víctima de robo y comerciantes.
Una mujer perdió la vida en la tarde de este jueves, tras caer de su motocicleta y quedar bajo las ruedas de un camión. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY03 en Limpio, Departamento Central.
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.