Nacionales

Fiscalía recibe más denuncias tras caso de abuso en colegio de Lambaré

La fiscala Myriam Rodríguez informó este lunes que hay más denuncias de abuso sexual a otros alumnos en el colegio de Lambaré.

En el marco de la investigación de la denuncia del abuso en colegio de Lambaré, la fiscala Myriam Rodríguez manifestó este lunes en conversación con Telefuturo, que "tiene conocimiento de denuncias de personas que han sufrido hechos punibles que son vulnerables".

Al ser consultada si es en la misma institución, la agente indicó que "se reserva" de responder esa pregunta "por la sensibilidad del caso, para salvaguardar los derechos de los niños involucrados". Además, tampoco especificó qué tipo de hecho o hechos serían los denunciados.

Lea más: Fiscalía confirma que presuntos autores de abuso sexual en colegio no pueden ser imputados

Afirmó que la denuncia que realizó una madre del abuso sexual a su hijo de 6 años, hizo que otras madres se animen a presentar denuncias.

Además, manifestó que todos los hechos van a ser tomados en consideración por el Ministerio Público, "como tiene que ser, como debe ser y como corresponde".

Mencionó que desde un primer momento el Ministerio Público abrió las puertas a cualquier persona que tenga conocimiento sobre el hecho punible o los hechos punibles que vayan en contra de los niños sea en donde sea, en instituciones educativas, en instituciones extracurriculares o en la casa.

Nota relacionada: Fiscalía confirma que presuntos autores de abuso sexual en colegio no pueden ser imputados

"El Ministerio Público, con absoluto criterio de oportunidad, de manera responsable, va a tomar las denuncias pertinentes y obrar en consecuencia", expresó.

La fiscala informó que los presuntos autores del abuso sexual en el cual resultó víctima un niño de 6 años están entre los 12 y 13 años, por lo que son inimputables. Dijo que fueron identificados plenamente y solo faltaría cotejar las circunstancias con las cámaras de seguridad.

La fiscala del caso explicó que debido a la inimputabilidad de los presuntos agresores, el Ministerio Público solo podrá remitir los antecedentes del hecho al Juzgado de la Niñez y la Adolescencia y a otras instituciones que deben aplicar los mecanismos establecidos.

Le puede interesar: Abuso en colegio: Abogado de directora refuta la prisión en el Buen Pastor

La directora del centro educativo, una coordinadora y otra docente fueron procesadas por el caso de abuso sexual a un niño de 6 años. Las tres ahora guardarán prisión preventiva en la cárcel Serafina Dávalos, de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, por disposición del Juzgado. Llegaron al sitio aproximadamente al mediodía de este lunes.

El abuso se habría producido el pasado 26 de abril, pero la institución educativa obvió los protocolos, por lo que la familia realizó la denuncia ante la Fiscalía. La mamá de la víctima aseguró que se buscó encubrir el caso.

Dejá tu comentario