30 oct 2026

Fiscalía realizará pruebas toxicológicas a policía que mató a su familia

El Departamento Forense del Ministerio Público extrajo muestras de sangre al policía que mató a sus hijos y a la familia de su pareja, a fin de determinar si cometió el crimen estando bajo los efectos de alguna sustancia ilícita.

asesinato capiatá.jpeg

Fiscalía ordenó examen toxicológico a policía que asesinó a su familia.

Foto: Raúl Cañete.

Tras declaraciones de una testigo de la masacre a una familia en Capiatá, la Fiscalía determinó realizar pruebas toxicológicas al cuerpo sin vida del suboficial Isidro Casco, autor de los disparos que acabaron con la vida de cinco personas.

“Se extrajo sangre del que cometió el hecho para hacer el estudio y ver si estuvo bajo los efectos de un estupefaciente o alcohol”, precisó el médico forense Héctor Meza a NPY.

Detalló que tres de las víctimas presentan al menos tres heridas de arma de fuego cada una, mientras que los niños de 1 y 2 años sufrieron un único disparo cada uno en la cabeza y el pecho, respectivamente.

Nota relacionada: Sobreviviente relata momentos de terror en asesinato múltiple

En contacto telefónico con radio Monumental 1080 AM, la testigo presencial había manifestado que el hombre estaba fuera de sí y bajo los efectos de alguna droga.

La mujer señaló que el homicida era supuesto consumidor asiduo de cocaína. Sin embargo, la pareja, Beatriz Romero, afirmó que el hombre pasaba por un cuadro depresivo e incluso alucinaba cosas.

Además, la madre de los niños asesinados apuntó que el cambio de actitud se dio tras su partida a España, donde se encuentra trabajando hace ocho meses, pero se vio encrudecido hace un mes.

Lea también: Madre de niños asesinados afirma que policía sufría depresión y alucinaba

En un último contacto que mantuvo tan solo horas antes del horrendo crimen, dijo que el padre de sus hijos estaba muy alterado e insistía en su retorno a Paraguay.

La mujer también dijo que el suboficial ya había amenazado con hacerse daño, pero nunca hizo referencia a que atentaría contra su propia familia.

Isidro Casco se quitó la vida este viernes poco después de las 3.00, pero antes mató a sus dos pequeños hijos, a sus suegros, Antonio Riveros (51) y Amalia Portillo (50), y a su cuñada, Liliana Maribel Gómez (16).

El hecho se registró en el callejón Cerrito casi San Diego del barrio San Miguel de Capiatá, Departamento Central.

Más contenido de esta sección
Cuatro mujeres siguen internadas de los 48 trabajadores que fueron afectados por una fuga de amoniaco registrada este jueves en una planta procesadora de pollos en Mariano Roque Alonso, Departamento Central, informó este viernes el Instituto de Previsión Social (IPS).
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) marcó un hito fundamental en el proyecto de maquinización de Aña Cuá con la exitosa instalación de la primera pieza electromecánica fija de la turbina de la unidad número uno.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, explicó que a inicios de este 2026 se dieron los primeros elementos de sospecha respecto al subcomisario Derlis Cáceres, apartado hace un mes de su cargo como director de Inteligencia Penitenciaria. Actualmente, está detenido tras la liberación de reclusos de la cárcel de Emboscada.
La Itaipú Binacional volvió a abrir este viernes a las 8:30 la canaleta central de su vertedero, que permanecía cerrada desde el pasado 23 de octubre. Con la habilitación de las dos canaletas, la descarga total alcanza los 11 millones de litros de agua por segundo.
Los Tribunales Electorales de los tres departamentos entregaron las credenciales correspondientes a los intendentes y concejales electos el pasado 4 de octubre. El escenario general combina la paridad política en juntas de San Pedro, históricos giros de mando en Misiones y marcados desafíos en infraestructura y empleo para el Guairá.
Un total de 52 parejas contrajeron matrimonio religioso en la mañana de este viernes en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, del barrio San Antonio de Concepción, en el marco del proyecto de Matrimonio Comunitario impulsado por la Fundación Santa Librada, a través del programa Sagrada Familia.