10 dic. 2025

Fiscalía realizará pruebas toxicológicas a policía que mató a su familia

El Departamento Forense del Ministerio Público extrajo muestras de sangre al policía que mató a sus hijos y a la familia de su pareja, a fin de determinar si cometió el crimen estando bajo los efectos de alguna sustancia ilícita.

asesinato capiatá.jpeg

Fiscalía ordenó examen toxicológico a policía que asesinó a su familia.

Foto: Raúl Cañete.

Tras declaraciones de una testigo de la masacre a una familia en Capiatá, la Fiscalía determinó realizar pruebas toxicológicas al cuerpo sin vida del suboficial Isidro Casco, autor de los disparos que acabaron con la vida de cinco personas.

“Se extrajo sangre del que cometió el hecho para hacer el estudio y ver si estuvo bajo los efectos de un estupefaciente o alcohol”, precisó el médico forense Héctor Meza a NPY.

Detalló que tres de las víctimas presentan al menos tres heridas de arma de fuego cada una, mientras que los niños de 1 y 2 años sufrieron un único disparo cada uno en la cabeza y el pecho, respectivamente.

Nota relacionada: Sobreviviente relata momentos de terror en asesinato múltiple

En contacto telefónico con radio Monumental 1080 AM, la testigo presencial había manifestado que el hombre estaba fuera de sí y bajo los efectos de alguna droga.

La mujer señaló que el homicida era supuesto consumidor asiduo de cocaína. Sin embargo, la pareja, Beatriz Romero, afirmó que el hombre pasaba por un cuadro depresivo e incluso alucinaba cosas.

Además, la madre de los niños asesinados apuntó que el cambio de actitud se dio tras su partida a España, donde se encuentra trabajando hace ocho meses, pero se vio encrudecido hace un mes.

Lea también: Madre de niños asesinados afirma que policía sufría depresión y alucinaba

En un último contacto que mantuvo tan solo horas antes del horrendo crimen, dijo que el padre de sus hijos estaba muy alterado e insistía en su retorno a Paraguay.

La mujer también dijo que el suboficial ya había amenazado con hacerse daño, pero nunca hizo referencia a que atentaría contra su propia familia.

Isidro Casco se quitó la vida este viernes poco después de las 3.00, pero antes mató a sus dos pequeños hijos, a sus suegros, Antonio Riveros (51) y Amalia Portillo (50), y a su cuñada, Liliana Maribel Gómez (16).

El hecho se registró en el callejón Cerrito casi San Diego del barrio San Miguel de Capiatá, Departamento Central.

Más contenido de esta sección
En este episodio de Timóre, una periodista especializada explicó que Paraguay busca cumplir con la demanda de carne en estas fiesta.
El dólar estadounidense muestra un comportamiento a la baja esta semana en Paraguay. Se harán nueve ferias de la agricultura familiar en distintas ciudades del país. En tanto que las víctimas de la mafia de los pagarés pidieron al Congreso el juicio político a dos ministros de la Corte.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia resolvió dar trámite a la acción de inconstitucionalidad promovida por Hilario Adorno Mazacote, ex intendente de Puerto Casado, quien cuestiona la validez de su condena por corrupción a tres años y ocho meses de prisión.
Dos repartidores de mercaderías fueron heridos a balazos en un violento asalto a mano armada ocurrido este martes en la localidad de Obligado, Departamento de Itapúa.
La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) dio a conocer las reformas y mejoras edilicias implementadas recientemente en el aeropuerto Silvio Pettirossi, de Luque, Departamento Central.
La Policía Nacional se encontraba realizando un procedimiento en la Galería San Miguel, en el Mercado 4 de Asunción, por el robo de un teléfono y cuya ubicación señalaba la zona, momento en el que un joven de 17 años se acercó al lugar, tomó una mochila y corrió, por lo que fue detenido.