28 mar. 2024

Fiscalía realiza allanamientos en búsqueda de joven desaparecida hace casi un mes

La Fiscalía inició en la mañana de este sábado dos allanamientos en simultáneo en el marco de la investigación de la desaparición de una joven en Luque.

allanamientos.jpg

Los fiscales Mirtha Ortíz, Joel Cazal y Carina Sánchez realizan dos allanamientos simultáneos, en el marco de la investigación de la desaparición de la joven Isaura Bogado.

Foto: Gentileza.

Los fiscales Mirtha Ortiz, Joel Cazal y Carina Sánchez realizaron dos allanamientos simultáneos en el marco de la investigación sobre la desaparición de la joven Isaura Raquel Bogado Ortega, de 20 años, que está desaparecida desde el 13 de abril pasado.

Los allanamientos se realizaron en una vivienda ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora y en un local donde se realizan tatuajes en la ciudad de Ñemby, en el Departamento Central.

Desde el Ministerio Público informaron a Última Hora que los sitios allanados pertenecen a un hombre que realiza tatuajes, con quien la joven trabajaba. Ella el día de su desaparición avisó a su madre que iba a retirar una máquina para poder hacer tatuajes a domicilio y luego ya no volvió.

Los intervinientes incautaron celulares y otros elementos que serán sometidos a peritaje.

Lea más: A casi un mes de su desaparición, Fiscalía conforma equipo para búsqueda

Isaura Raquel Bogado Ortega desapareció en el barrio Isla Bogado, de la ciudad de Luque, en el Departamento Central. Este viernes la fiscala General del Estado, Sandra Quiñónez, conformó el equipo de fiscales para investigar el caso.

En el marco de la investigación, la Fiscalía emitió una orden de búsqueda y localización en forma inmediata, la cual fue reiterada sobre el cumplimiento de la misma, tras su desaparición.

También solicitó informes y cotejos a las empresas telefónicas y se requirió la declaración testimonial de personas cercanas a su entorno.

Por otra parte, la madre y los familiares de la joven fueron convocados a fin de que puedan aportar datos que sean relevantes para la búsqueda. Además, se investigan imágenes de circuito de seguridad de cámaras instaladas en la zona que pudieran evidenciar algún rastro de Isaura Bogado.

María de los Ángeles Ortega, madre de la joven, manifestó a Última Hora que el lunes pasado fue la última vez que recibió información del paradero de su hija.

Nota relacionada: Familia busca desesperadamente a joven desaparecida hace tres semanas

Comentó que la joven fue vista en la ciudad de Mariano Roque Alonso, del Departamento Central, y de inmediato dio aviso a las autoridades pertinentes. Sin embargo, nadie actuó al respecto.

La joven es una paciente que se trata con medicamentos por la noche, ya que es depresiva y asmática.

María de los Ángeles Ortega apela a la ayuda de la ciudadanía para encontrar a su hija y pide brindar cualquier información al (0994) 444-576. También se puede brindar datos sobre su paradero a la Comisaría más cercana o a la Unidad Fiscal a cargo en la ciudad de Luque.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.