02 abr. 2026

Fiscalía podría incluir chats de Lalo Gomes en causa de constructora contra Arévalo y esposa

La fiscala Yrides Ávila señaló que las conversaciones publicadas de Eulalio Lalo Gomes que involucran a Orlando Arévalo podrían ser investigadas como parte de la causa de una constructora contra el legislador y su esposa.

Mansión de Arévalo.JPG

La audiencia sobre la denuncia referente a la construcción de la mansión de Orlando Arévalo y su esposa fue postergada.

Foto: Rodrigo Villamayor.

La fiscala Yrides Ávila conversó con Monumental 1080 AM acerca de la denuncia de una constructora contra Orlando Arévalo y su esposa, sobre varios hechos punibles. La pareja adeuda unos G. 400 millones a la constructora.

Este jueves estaba prevista la declaración de la empresa denunciante, sin embargo, los representantes no comparecieron y presentaron un escrito justificando la ausencia a raíz de cuestiones laborales que dificultaban la concurrencia hasta la sede fiscal.

Por esa razón, se fijó una nueva fecha y además se realizarán otras diligencias y solicitudes de oficio, señaló.

Al ser consultada si los chats filtrados están vinculados a la causa de la construcción de la mansión, Ávila señaló que de algún modo esta está conformada por varios hechos.

“En el relato general de la denuncia se habla de todo aquello que compete también a lo que fue publicándose. En cuanto a la denuncia, que provino de un ámbito jurisdiccional, lo que guarda relación con la construcción y otras circunstancias generales que desembocan, en la posible configuración desde la perspectiva de la denunciante, en varios hechos”, manifestó la fiscala.

Lea más: Postergan audiencia entre Orlando Arévalo, su esposa y la empresa constructora

En ese sentido, la denuncia habla de lavado de dinero, extorsión, soborno agravado, asociación cirminal, persecución de inocentes, etc. “Entonces ese cúmulo de datos nos indica que realmente el espectro de la noticia crimen es amplia”, detalló.

Con relación a los conversaciones filtradas, la fiscala manifestó que el contenido de esa comunicaciones “también guardarían relación” con uno de los hechos punibles denunciados en esa causa, en concreto sobre tráfico de influencia, y que de acuerdo a lo que se relata, se reflejaría ese hecho penal en esas conversación. Por lo tanto, la fiscala considera que “todo eso debe ser objeto de investigación”.

Más contenido de esta sección
El presidente estadounidense, Donald Trump, cargó este miércoles, por su falta de apoyo para la guerra en Irán, contra la OTAN, el presidente francés Emmanuel Macron y el primer ministro británico, Keir Starmer, en un discurso durante el almuerzo de Pascua celebrado hoy en la Casa Blanca.
Cientos de fieles católicos participaron en la noche de este miércoles del Vía Crucis viviente a lo ymaguare (como era antes), desarrollado en las calles de los sectores más humildes del barrio San Antonio de la ciudad de Concepción, en una manifestación de fe que volvió a reunir a la comunidad en torno a las tradiciones de la Semana Santa.
Este Viernes Santo, a partir de las 19:00, las calles de la localidad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, volverán a convertirse en escenario de recogimiento y oración con la realización del Vía Crucis Mayor, una de las manifestaciones religiosas más significativas de la comunidad.
Una mujer embarazada volcó este miércoles con su vehículo al tratar de esquivar a un aguara’i, también conocido como zorrillo, que le salió en el camino en Alberdi, Departamento de Ñeembucú.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional desmantelaron este miércoles un laboratorio clandestino donde se procesaba cocaína en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El zar antidroga de Bolivia, Ernesto Justiniano, afirmó este miércoles que si se detiene a un narcotraficante del nivel del uruguayo Sebastián Marset, como ocurrió en su país, probablemente otros nueve están surgiendo porque, reconoció, la efectividad de la lucha contra el narcotráfico es del 10%.