27 feb. 2026

Fiscalía pide rebeldía de docente imputado por abuso sexual de tres alumnas

La Fiscalía pidió la rebeldía de un docente que fue imputado por el presunto abuso sexual de tres alumnas de una escuela del Departamento de Alto Paraná.

Alumnas de colegio.jpg

El caso de coacción sexual y violación se registró en un colegio de Ñemby. (Imagen ilustrativa).

Foto: www.educatolerancia.com

La agente de la Fiscalía María del Carmen Meza requirió recientemente declarar la rebeldía de un docente que fue imputado por el presunto abuso sexual de tres alumnas menores de edad de una institución educativa del distrito de Naranjal, Departamento de Alto Paraná.

De acuerdo con el Ministerio Público, el sujeto se encuentra actualmente prófugo de la Justicia y habría cometido las agresiones sexuales contra las víctimas de forma reiterada y sistemática, desde que se inició este periodo escolar, informó Édgar Medina, corresponsal de Última Hora.

Según el acta de imputación, el hombre aprovechaba las veces en que se encontraba con las niñas en horario de clases y se disponía a realizar la corrección de las tareas de las estudiantes de cuarto grado.

Supuestamente las hacía sentar en su regazo y las manoseaba, frente a los demás compañeros, sin que ellos se percataran de la situación, ya que el escritorio del hombre cubría el hecho.

Le puede interesar: Fiscalía registra 2.031 víctimas por abuso sexual infantil hasta julio

Asimismo, en reiterativas oportunidades, el educador simulaba echar la tiza al suelo para agacharse y poder observar a sus alumnas por debajo de sus polleras, siempre según la Fiscalía.

Fueron las madres de las víctimas quienes el pasado 9 de setiembre denunciaron el hecho ante el Ministerio Público, tras lo cual se ordenó la detención preventiva del docente.

Después la fiscala Meza presentó la imputación contra el sindicado, procedió a solicitar al Juzgado de Garantías su declaración de rebeldía y que una vez que sea capturado sea remitido a prisión.

Los nombres de las niñas, del docente, de la escuela y demás datos se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Durante la asamblea de la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh), Fabio Aquino, líder de la comunidad indígena Nueva Promesa, confrontó al presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Hugo Samaniego, para exponer públicamente la crítica situación que atraviesan las familias de su comunidad.
Un video de circuito cerrado reveló el momento de cómo los delincuentes armados volaron la sucursal de un banco en la ciudad de Naranjal, Departamento de Itapúa, y se alzaron con un botín de unos G. 1.000 millones de la bóveda del banco.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, le deseó una pronta recuperación al ex mandatario y presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, quien se encuentra internado tras un cuadro de hipertensión. También hicieron lo propio Hugo Velázquez y Arnoldo Wiens.
Desde la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) compartieron información sobre cómo preservar los tomates hasta por un año, atendiendo la temporada de precios altos.
Una operación conjunta entre varias instituciones en barrios de Pilar, Departamento de Ñeembucú, concluyó con la detención de cinco personas.
La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal anunció que trabaja con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para incorporar la noción de Bienestar Animal en la llama curricular de la Educación Escolar Básica y la Educación Media.