Nacionales

Fiscalía pide que se rechace apelación de condena a Ramón González Daher

La Fiscalía contestó la apelación a la condena de Ramón González Daher, donde sostuvo que no debe hacerse un nuevo juicio y abogó por el rechazo del pedido.

El representante de la Fiscalía, Osmar Legal, de la Unidad Especializada contra Delitos Económicos y Anticorrupción, presentó la contestación del recurso de apelación presentado por la defensa de Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, en el marco de la condena de ambos, por usura y lavado de dinero.

En su contestación, el agente del Ministerio Público ratificó que no corresponde que se lleve a cabo un nuevo juicio y abogó por el rechazo a la petición de la defensa de ambos condenados, que solicitó anular la sentencia.

Además, según Legal, se debe confirmar tanto la condena de ambos procesados como el comiso establecido durante la sustanciación del juicio, señalaron desde la Fiscalía.

Nota relacionada: Defensa de Ramón González Daher y su hijo apela sentencia y pide nuevo juicio

Ramón González Daher fue condenado a 15 años de cárcel por los hechos de denuncia falsa, usura y lavado de dinero, mientras que su hijo Fernando González Karjallo fue sentenciado a 5 años de pena privativa de libertad por lavado de dinero.

No obstante, los abogados Jorge Bogarín y Bettina Legal presentaron el 30 de diciembre pasado un recurso de apelación especial contra la Sentencia Definitiva N° 515, del 17 de diciembre del 2021, a fin de anular la resolución e iniciar un nuevo juicio oral.

Dejá tu comentario