30 abr. 2024

Fiscalía pide prisión perpetua para acusados por crimen de Fernando Báez Sosa

El Ministerio Público argentino solicitó la prisión perpetua para los ocho acusados por el asesinato del joven Fernando Báez Sosa, quien fue asesinado a golpes en enero del 2020, a la salida de una discoteca.

Caso Fernando Báez Sosa_40165101.jpg

Pedido. En Argentina, son constantes las movilizaciones.

Foto: Archivo

Los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García consideraron que los ocho rugbistas son coautores del delito de homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en el asesinato del joven Fernando Báez Sosa, hijo de padres paraguayos.

Se ha acreditado tanto lo que es la materialidad ilícita, en lo cual debe ser calificada como homicidio doblemente agravado, por haber sido cometido por alevosía, con el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso ideal, con el delito de lesiones leves y reiteradas (...) Se solicita que los acusados sean condenados a la pena de prisión perpetua”, dijo uno de los fiscales.

Los representantes del Ministerio Público pidieron este miércoles que los ocho acusados de matar a golpes al joven sean condenados a prisión perpetua.

Lea más: Revelan en alegatos finales el paso a paso del crimen de Fernando Báez Sosa

Al inicio del alegato, el representante del Ministerio Público ratificó la acusación inicial al afirmar que todos los imputados tuvieron participación activa en el crimen de Fernando Báez, según informó el medio argentino Telam.

https://twitter.com/AM_1080/status/1618290579179438083

Los acusados son los rugbistas Máximo Thomsen, de 23 años; Ciro Pertossi, de 22; Luciano Pertossi, de 21 años; Lucas Pertossi, de 23; Ayrton Viollaz, de 23 años; Enzo Comelli, de 22; Matías Benicelli, de 23, y Blas Cinalli, de 21 años.

Entérese más: Rugbiers filmaron ataque a Fernando Báez como la “frutillita del postre”

El asesinato del joven Fernando Báez Sosa ocurrió el 18 de enero de 2020 frente a una discoteca en Villa Gesell, Argentina, cuando la víctima habría intervenido intentando separar a uno de sus amigos, en medio de una discusión dentro del local nocturno.

Tras esto, ya afuera, mientras esperaba en la vereda, recibió un golpe en la espalda que lo dejó inconsciente y luego una turba comenzó a golpearlo hasta dejarlo sin vida. Imágenes de circuito cerrado evidenciaron los hechos.

Más contenido de esta sección
La sesión de la Junta Municipal de Luque quedó sin cuórum luego de que concejales cartistas y liberales mandaron a comisión el pedido de interpelación al intendente Carlos Echeverría.
Al ser consultado sobre la tarifa de Itaipú, el presidente Santiago Peña admitió que aún no está definida y comparó la negociación con el Brasil con los minutos extra de un partido de fútbol.
Un hombre, que se movilizaba a bordo de su moto, denunció que agentes del Grupo Lince lo detuvieron cuando estaba camino a su casa y luego lo golpearon. Todo ocurrió sobre la ruta Limpio-Luque.
Una víctima del violador serial de Coronel Oviedo, identificado como José Gavilán, llamó 19 veces al 911, pero no la atendieron hasta que llegó al hospital. Vive con miedo constante, rememorando cada detalle del hecho. La mujer espera recuperarse después ser vulnerada en su integridad y en la privacidad de su hogar.
Varios educadores salieron de las aulas este martes y, con sus reivindicaciones históricas a cuestas, se movilizan en Asunción, en el marco del Día del Maestro.
La Policía comunicó el hallazgo de un cuerpo sin vida en la habitación de un hotel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Se trata de Silvia Nardi Aranda, hermana de la ex modelo Julieta Nardi, que fue detenida en Argentina por un caso de tráfico de armas.