15 ago. 2025

Fiscalía pide prisión para pastor imputado por abuso sexual en niños

La fiscala María José Pérez solicitó la prisión del pastor Josías Cabral, quien fue imputado por abuso sexual en niños. La agente del Ministerio Público dijo que se tienen elementos de convicción y sospecha sobre la existencia del hecho punible.

abuso menores.jpg

Según vecinos de Pilar, un menor de 8 años le estaba practicando sexo oral a uno de 13 en un espacio público. Foto: www.taringa.net

El documento referente a la imputación del pastor Josías Cabral ingresó en la mañana de este miércoles en el Juzgado Penal de Garantía Nº 2 de Lambaré.

La fiscala María José Pérez solicita en el escrito la prisión del religioso procesado por supuesto abuso sexual en niños.

“La expectativa de pena es de hasta tres años y tenemos seis meses para investigar la causa”, indicó la agente del Ministerio Público a radio Monumental 1080 AM.

Considera que se trata de un hecho grave porque de ser cierto se estaría perturbando el desarrollo de la autonomía sexual del niño. Al respecto, dijo que existen elementos de sospecha sobre la existencia del hecho punible.

El pastor fue denunciado por los padres de un niño, que cursa un grado en una escuela de San Antonio ante la Dirección de Protección y Promoción de los Derechos de la Niñez y Adolescencia y luego ante la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni).

El escrito refiere que el menor ya no quería asistir a su escuela debido a que el profesor, en este caso Cabral, le mostraba videos raros (pornográficos) y le manoseaba.

Incluso, el asesor jurídico del Departamento de Apoyo y Asistencia Jurídica Externa se comunicó con las autoridades de la Supervisión Pedagógica para comentar el cambio de actitud del niño.

El informe también menciona que la profesora de la víctima comentó que hace un tiempo el nene viene mostrando cambios en su conducta, y que antes tenía buen comportamiento y buen rendimiento académico.

Mientras que el pastor negó haber cometido el hecho, expresando que la única vez que tuvo contacto personal con el niño fue cuando la profesora de su grado lo llevó junto a él y a otro compañerito, debido a que no hizo nada en la prueba.

Más contenido de esta sección
La Plaza de Armas de Encarnación vivió una jornada llena de sabor y tradición, con el 4° Festival Nacional del Reviro y el Concurso del Reviro Apo, actividad gastronómica que rindió homenaje a uno de los platos más tradicionales de nuestra cultura.
Un violento asalto se registró en la tarde de este viernes en el predio de la Municipalidad de Tebicuary, Departamento del Guairá, donde tres hombres encapuchados y fuertemente armados se llevaron alrededor de 150 formularios de tachas para presentar a la Justicia Electoral. El hecho no dejó heridos de gravedad, pero sí gran preocupación en la comunidad.
La fiscala María del Carmen Palazón explicó que está a la espera de las imágenes de cámaras de seguridad para poder identificar a las personas que llegaron la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción para amedrentar a otro grupo que estaba custodiando un toldo, en el marco de elecciones para el Consejo Directivo.
Un trágico accidente de tránsito se registró en la tarde del miércoles sobre la ruta PY03, a la altura del km 225, frente a la estación de servicio Compasa, en Yasy Cañy, dejando como saldo la muerte de un adolescente de 14 años.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez manifestó este viernes, fecha del aniversario 488 de Fundación de Asunción, que los asuncenos se merecen una ciudad más limpia y ordenada. Durante su homilía, habló de ética y exhortó a la existencia de una Justicia independiente.
Una persona que acudió al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi lanzó quejas contra la estación aérea por tener sanitarios fuera de servicio en pleno movimiento masivo por los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025. Desde la Dinac, alegaron que esta situación es solo parcial por la reestructuración del edificio.