15 sept. 2025

Fiscalía pide ocho años de cárcel para ex policía acusado de enriquecimiento ilícito

La Fiscalía solicitó este martes ocho años de cárcel para el ex policía Roberto Osorio y 4 años y medio para su esposa Ada Liz Da Rosa, por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Roberto Osorio.jpg

Roberto Osorio y su esposa Ada Liz Da Rosa enfrentan juicio oral y público por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Foto: @Raulramirezpy.

El fiscal Luis Piñánez solicitó las penas de 8 años de cárcel para el ex agente de la Policía Nacional Roberto Osorio y 4 años y medio de prisión para su esposa Ada Liz Da Rosa por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Además, el representante del Ministerio Público pidió el comiso especial de tres camionetas incautadas, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El juicio oral y público para el ex policía y su esposa inició el 1 de setiembre pasado. El Tribunal de Sentencia está integrado por Juan Pablo Mendoza, Fabián Weinsensee y Laura Ocampos.

La fiscala Natalia Fúster sostiene que la pareja no pudo justificar sus bienes por la suma de G. 776 millones, en su mayoría por la compra de vehículos lujosos. La investigación abarca el periodo comprendido entre marzo del 2006 y marzo del 2015.

El ex agente ya cuenta con una condena previa a 8 años de cárcel por el desvío de los combustibles de la Policía Nacional, juntamente con el ex comandante de la institución Francisco Alvarenga.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció luego de recibir una herida de arma blanca en el abdomen tras una discusión frente a un local bailable en Vallemí, Concepción.
Con el objetivo de preservar su legado, perpetuar su historia y la identidad de Encarnación a través de su patrimonio natural, buscan multiplicar un emblemático curupay ubicado en la Plaza de Armas de la capital de Itapúa.
Una serie de denuncias de personas que no regresaron a sus hogares en distintos barrios y distritos del Departamento de Alto Paraná mantiene en alerta a las autoridades policiales y a las familias afectadas.
El padre Víctor Luis Cabañas, director del canal católico Ñandejara Ñe’e, aseguró durante su homilía en Caacupé este domingo que “nos arrodillamos frente a la plata y los políticos corruptos, nos arrodillamos frente a los narcotraficantes y ya tenemos luego la narcopolítica y así vivimos”.
Durante su homilía, el obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, monseñor Gabriel Escobar, manifestó la urgencia de una ruta de todo tiempo para beneficiar a las comunidades y no solamente a las industrias ganaderas.
Un hombre que se movilizaba a bordo de una motocicleta falleció luego de chocar contra la parte trasera de un camión que continuó su marcha y no se detuvo en el lugar.