20 abr. 2024

Fiscalía pide junta médica para aclarar desaparición de un gemelo

La fiscala Viviana Sánchez informó que se dispuso la conformación de una junta médica para dictaminar sobre la denuncia de una mujer por la supuesta desaparición de su hijo recién nacido en un hospital de Presidente Franco, Alto Paraná.

Caso. Los familiares denuncian una presunta negligencia médica en el Hospital de Franco.

Caso. Los familiares denuncian una presunta negligencia médica en el Hospital de Franco.

La fiscala Viviana Sánchez investiga la denuncia presentada por una mujer el 19 de mayo sobre la supuesta desaparición de uno de sus hijos gemelos luego de haber dado a luz el 3 de mayo en el Hospital Distrital de Presidente Franco.

El Ministerio Público abrió la causa que por ahora se caratula como un hecho a determinar. Desde la institución pidieron informes al hospital y a otros entes estatales a fin de determinar la veracidad de lo denunciado.

La mujer dijo que se enteró que esperaba gemelos a través de una ecografía que le habían practicado, pero este documento no aparece en el expediente. La familia denuncia que entregaron la carpeta a los médicos del hospital y que ellos, presuntamente, hicieron desaparecer las imágenes ecográficas.

Tras las primeras indagaciones, la fiscala Viviana Sánchez informó que, por recomendación de un médico forense, se dispuso la creación de una junta médica que se encargará de analizar los documentos.

“No tengo conocimiento de medicina, pero ya uno de los forenses me sugirió una junta médica para que los médicos aclaren lo que está en el historial. Esto incluirá una revisión de todo el historial clínico y que los profesionales de Asunción sean quienes dictaminen”, dijo la fiscala a NPY.

Lea más: Pareja encadenada denuncia el robo de melliza recién nacida

https://twitter.com/npyoficial/status/1534536454977773568

En medio de la desesperación, Dominga Larrea Fretes y Miguel López Rojas, los padres, se encadenaron frente al Hospital Distrital de Presidente Franco como medida de protesta y amenazan con una huelga de hambre, si es que las autoridades del centro asistencial no les entregan su otro bebé.

Los afectados aseguraron que en la ecografía se veía a dos nenas, una sentada y otra boca abajo. Sin embargo, el estudio fue entregado en una carpeta a los funcionarios del centro asistencial y ahora no aparece.

Según lo expresado por la familia, fue la directora del Hospital, Paola Zarza, quien le informó a López Rojas que solo tuvo una hija y que lo que había en el vientre de su esposa era solo suciedad.

La fiscala ya requisó el historial clínico de varios centros asistenciales en las que Dominga Larrea Fretes recurrió para su tratamiento prenatal. El parto tuvo lugar el 3 de mayo pasado, pero el caso fue denunciado recién el 19 de mayo pasado ante la Mesa de Entrada de la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.