El caso ya está siendo investigado por la agente fiscal Viviana Sánchez, quien incluso allanó una vivienda en busca del bebé supuestamente desaparecido. Pero, el inconveniente está en que un elemento fundamental que sería una ecografía Doppler que la madre se había realizado, no aparece en ninguno de sus historiales clínicos.
Los afectados aseguran que en la ecografía se veía a dos nenas, una sentada y otra boca abajo. Sin embargo, el estudio fue entregado en una carpeta a los funcionarios del centro asistencial y ahora no aparece.
Fue la directora del Hospital, Paola Zarza, quien le informó a López Rojas que solo tuvo una hija y que lo que había en el vientre de su esposa era solo suciedad. Lo mismo hizo la médica Lorena González con la paciente. La ecografía se había practicado en un local ubicado frente al Hospital Distrital, propiedad de la directora del nosocomio, según los denunciantes.
López Rojas señaló ayer que su esposa sintió que dos de las que le realizaron la cesárea, retiraron un bebé cada una. Pero, después le dijeron que solo tuvo una.
La fiscala ya requisó el historial clínico de varios centros asistenciales en las que Dominga Larrea Fretes recurrió para su tratamiento prenatal. El parto tuvo lugar el 3 de mayo pasado, pero el caso fue denunciado recién el 19 de mayo pasado ante la Mesa de Entrada de la Fiscalía.