31 jul. 2025

Fiscalía pide juicio oral por acoso sexual para periodista

24817901

Evidencias. Las fiscalas hablan que hay pruebas suficiente.

GENTILEZA

Las fiscalas Luz Guerrero, Natalia Silva y Claudia Aguilera pidieron que sea elevada a juicio oral la causa del periodista Carlos Granada, ex gerente del Grupo Albavisión, por los hechos de coacción, coacción sexual y violación por el acoso contra seis mujeres bajo amenazas de perder su trabajo.

Según la acusación, algunas víctimas habían sido hostigadas con fines sexuales y otras sufrieron actos sexuales directos a través de la fuerza. “El periodista acusado se habría valido de su posición jerárquica e influencias ante sus víctimas”, dice parte del escrito.

“Nosotras acusamos al señor Carlos Granada, teniendo presente diferentes elementos que fueron colectados y específicamente las declaraciones de seis víctimas que fueron funcionarias del grupo. Ellas pudieron relatarnos todo lo que habían padecido en diferentes fechas”, explicó la fiscala Natalia Silva. Estas mujeres, incluso, tuvieron que renunciar a sus trabajos.

Las fiscalas tenían tiempo de presentar el requerimiento hasta el próximo 26 de agosto, pero pidieron la abreviación del plazo y ya acusaron ayer.

PRUEBAS. Las agentes afirman que se cuentan con elementos suficientes para probar en juicio la autoría del acusado.

“Hemos colectado informes no solamente del Ministerio Público, como la evaluación sicológica a todas las víctimas, sino también hemos obtenido informes del Ministerio de la Mujer y varias declaraciones de testigos y otras personas que también pudieron aportar relevantes datos”, explicó Silva.

Ahora la acusación debe ser admitida por el juez Matías Garcete y luego fijarse fecha de audiencia preliminar.

La fiscala Luz Guerrero ya anunció que por concurso de delitos, Granada se expone a 15 años de cárcel.

Más contenido de esta sección
Los miembros de la Coordinadora de Víctimas de la Mafia de los pagarés presentaron una nota dirigida a la Corte para solicitar la confirmación de la audiencia fijada para el próximo 11 de agosto en el Poder Judicial. Quieren seguir el diálogo sobre el tema, a más de estudiar las propuestas presentadas.
El ex legislador argentino Edgardo Kueider y su secretaria Iara Guinsel, tendrán arresto domiciliario y usarán tobilleras electrónicas, conforme resolvió esta tarde el juez de Garantías, Rolando Duarte, en el expediente por el pedido de extradición por parte de la Justicia Argentina. Ambos rechazaron la extradición abreviada.
El ex senador argentino Edgardo Kueider y su secretaria Iara Guinsel comparecieron este mediodía ante el juez de Garantías, Rolando Duarte, para la audiencia identificatoria en el pedido de extradición de la Justicia argentina.
Ante la jueza de Garantías Alicia Pedrozo, el fiscal Federico Delfino presentó acusación y solicitó elevar a juicio oral el caso del supuesto amaño de partidos contra siete personas, cuatro de ellas futbolistas, por supuestos hechos de coacción y asociación criminal.
La jueza de Garantías Clara Ruiz Díaz decretó la prisión preventiva de Alan Mendieta, imputado por tentativa de feminicidio, supuestamente por quemar a su pareja en la noche del sábado pasado, en una vivienda ubicada en el barrio Santísima Trinidad de Asunción. Luego de que Mendieta reciba el alta médica, será derivado al penal de Tacumbú u otro centro penitenciario.