Nacionales

Fiscalía pide 9 años de cárcel para madre de niña desaparecida en Emboscada

La Fiscalía pidió este miércoles penas de 9 y 3 años de prisión para la madre y el padrastro de la niña desaparecida en Emboscada por los delitos de violación del deber del cuidado y abandono.

Tras la lectura de los alegatos finales en el juicio oral contra la madre y el padrastro de la niña desaparecida en Emboscada, el Ministerio Público solicitó la pena de 9 y 3 años de cárcel, respectivamente.

El padrastro de la niña fue imputado por abandono y la madre por el mismo hecho y por violación del deber del cuidado, informó Telefuturo. El abogado Max Narváez, defensor de ambos, presentó sus alegatos finales.

Los fiscales señalaron que quedó plenamente demostrado en el juicio oral que la conducta de la mamá de la niña trajo como consecuencia la desaparición de la menor. El tribunal de Sentencia está compuesto por los jueces Liliana Ruiz Díaz, Alberto Peralta y Cristel Muller.

Lea más: Fiscalía acusa y pide juicio oral para madre de niña desaparecida en Emboscada

La pequeña desapareció en extrañas circunstancias en una propiedad de la compañía Isla Alta en Emboscada, en Cordillera. Por semanas se realizaron masivas búsquedas y rastrillajes en la propiedad donde vivía y hasta se hallaron rastros de sangre humana.

La niña fue vista por última vez el 15 de abril del 2020 y los investigadores no tienen pistas certeras sobre su paradero.

Los nombres de la niña, de su madre y padrastro se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas de hechos punibles.

Dejá tu comentario