06 mar. 2026

Fiscalía pide 8 años de cárcel para Fernández Lippmann

El Ministerio Público solicitó la pena de 8 años de prisión para el ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados Raúl Fernández Lippmann, en el marco de la causa en la que se lo acusa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Raúl Fernández Lippmann.jpg

Raúl Fernández Lippmann y el abogado Carmelo Caballero deberán ir a un nuevo juicio oral sobre la calificación y la pena en el caso audios del JEM.

Durante los alegatos finales del juicio oral y público en el que se juzga a Raúl Fernández Lippmann, la fiscala Victoria Acuña requirió la pena de 8 años de prisión para el ex funcionario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), mientras que para Cristian León pidió 3 años de cárcel, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.

El juicio continuará el próximo lunes 24 de abril, con los alegatos de las defensas, según lo dispuesto por el Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Olga Ruiz, Inés Galarza y Víctor Medina.

Este es el segundo juicio oral que se desarrolla en esta causa, ya que el primero fue anulado por un Tribunal de Apelaciones.

https://twitter.com/Raulramirezpy/status/1648737911158849536

Lea más: Procesados por el caso audios filtrados irán a nuevo juicio

En el anterior juicio, Raúl Fernández Lippmann y el abogado Carmelo Caballero, ex ministro del Interior, fueron condenados con penas leves por el hecho punible de tráfico de influencias en el caso conocido como audios filtrados del JEM.

No así por el delito de asociación criminal, que no pudo ser comprobado durante el juicio.

Fernández Lippmann fue sentenciado a 2 años de pena privativa. Sin embargo, no fue a prisión, ya que los jueces le beneficiaron con la suspensión a prueba de la ejecución de la condena. El anterior fallo también decía que no podrán ejercer cargos en la función pública por un periodo de siete años.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento policial de Antinarcóticos allanaron una vivienda donde funcionaba un supuesto local de venta de drogas, a metros de un colegio en Fernando de la Mora. Dos personas quedaron detenidas y se incautaron varias evidencias.
Cinco delincuentes asaltaron con mucha violencia un comercio familiar ubicado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. Los desconocidos se llevaron G. 25 millones tras reducir a las víctimas a punta de arma de fuego. “Nos quedamos con miedo, pero estamos en la lucha”, señaló el propietario.
Guardias de seguridad de una empresa privada, que brindan servicios tercerizados para el Hospital General de Itapúa, se manifiestan frente el centro asistencial y denuncian irregularidades laborales de su empresa contratista.
Un adolescente de 16 años perdió la vida luego de perder el control de su motocicleta y caer en una cuneta al costado de la Ruta PY11, a la altura del km 130, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La Policía retuvo en la Comisaría 15 de Asunción a 18 personas provenientes de una comunidad indígena de Caaguazú que llegaron a Asunción para reclamar por servicio de agua potable. Pretendían marchar desde la Terminal de Buses hasta la plaza Italia.
Meteorología prevé un viernes caluroso, con mucha humedad en el ambiente y probabilidades de tormentas eléctricas en algunas zonas de Paraguay.