30 may. 2026

Fiscalía pedirá informes al MOPC tras accidente fatal en Pedrozo

La fiscala Rosalba Enciso adelantó que pedirá especificaciones técnicas al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) sobre la instalación del semáforo en la zona de Pedrozo, Ypacaraí, donde perdieron la vida seis personas.

Choque en Pedrozo.jpg

El accidente en la zona de Pedrozo dejó seis personas fallecidas.

Foto: César Cabrera Conde.

La agente fiscal Rosalba Enciso afirmó que en la zona de Pedrozo, Ypacaraí, se vienen registrando una serie de accidentes de tránsito y consideró que urge una solución.

En el último percance fallecieron seis personas a causa de un camión que habría quedado sin frenos.

“Es una zona muy peligrosa, ya ocurrieron varios accidentes de esta magnitud. No sabría decir cuál es el tema allí, si es efectivamente el semáforo o las desviaciones que son de cuatro lados”, declaró en contacto con radio Chaco Boreal 1330 AM.

Enciso es fiscala en la jurisdicción de Caacupé hace más de un año y en todo ese tiempo notó que cada 8 o 15 días hay accidentes en ese mismo lugar.

Puede leer: Mortal cruce en Pedrozo: ¿Cuáles son las medidas “inmediatas” del MOPC?

“Hay que ver con el MOPC qué hacer al respecto, es muy triste ver todo esto que ocurra”, prosiguió e indicó que el chofer del camión de gran porte está internado en estado grave y no se cuenta con su versión de los hechos.

“Hay personas que comentaron que supuestamente venía bocinando, no está bien corroborado, por el circuito cerrado que estábamos mirando venía a una velocidad que se notaba que no iba a parar”, puntualizó.

Como parte de las soluciones inmediatas para evitar otros, desde el MOPC anunciaron la implementación de radares para medir la velocidad de los vehículos, control a camiones por parte de la Caminera y la construcción de una pasarela para los peatones.

El temor de los pobladores

Para los pobladores de Pedrozo, escuchar los bocinazos de un camión, que circula sobre la ruta PY02, es el preludio de una tragedia, describió la pobladora Marta Orué.

Eran alrededor de las 15:50 del domingo, ella y su familia estaban por salir de su vivienda cuando escucharon los bocinazos, que para los vecinos solo significa una señal: un camión quedando sin frenos y avisando desesperadamente para que los otros automovilistas despejen el camino.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Jazmín Marithé Cristaldo Méndez, de 25 años; Hugo Alberto Cristaldo Benítez, de 50 años; Roger Iván Estigarribia Escobar, de 24 años; Fiorella Monserrath Cristaldo Méndez, de 14 años, y su madre, Rosana Mabel Méndez Caballero, de 51 años, quienes retornaban de un paseo familiar.

Lea más: Cruce de Pedrozo se convirtió “en trampa mortal": Pobladora relata el terror que hay en la zona

Todos ellos iban a bordo de un automóvil de la marca Fiat Argo, color gris, al mando de Estigarribia Escobar.

El otro automóvil afectado es un Toyota Rush, guiado por Alexis Ramón Ojeda, de 35 años, quien estaba en compañía de su esposa Lilian Andresa Martínez, de 37 años, y el hijo de la pareja, de solo un año y ocho meses.

El hombre terminó con heridas, pero su esposa falleció en el percance y el pequeño se encuentra en estado grave en el Hospital de Trauma.

También fue afectado un Toyota Vitz, que estaba al mando de Brandy Smith Meza, de 20 años, quien salió ileso, y otro vehículo de la marca Mercedes Benz, color marrón, guiado por Tomás Rolando Cabrera Bobadilla, de 53 años, que resultó lesionado.

Mientras que el camión estaba siendo conducido por Víctor Alfredo Jiménez Parra. El hombre está internado en estado grave.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público ordenó la detención de Juan Claudio Torres, precandidato colorado cartista a concejal de Luque. El político ya fue imputado por varios hechos.
El ex miembro del Consejo de la Magistratura (CM) y ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, busca retornar al CM y se encuentra en plena campaña recorriendo distintas sedes judiciales.
La icónica capital de la lana se viste de fiesta para recibir el invierno con calor popular, arte y la mejor gastronomía misionera. Del 11 al 14 de junio, la comunidad de San Miguel, Departamento de Misiones, se convertirá en el epicentro cultural del país con otra edición del Festival del Ovecha Rague, Música y Artesanía.
Un hombre hizo un boquete en la pared de una vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso y se llevó la suma de G. 8 millones, que estaban en el interior de uno de los muebles. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.
Un bombero voluntario salió de su guardia y cuando se dirigía a su domicilio falleció en un violento choque frontal ocurrido en la noche de este viernes en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Una masiva participación se registra en la segunda edición de la Feria Palmear Sin Fronteras, que reúne a colectividades extranjeras residentes en Paraguay que, a lo largo de la emblemática calle Palma del microcentro de Asunción, instalaron puestos con gastronomía típica de cada país participante.