Nacionales

Fiscalía ordenó la búsqueda de hija de Carmen Villalba y Alcides Oviedo

La Fiscalía Antisecuestro notificó este sábado a las autoridades pertinentes sobre la desaparición de una niña de 13 años, quien sería hija de Carmen Villalba y Alcides Oviedo. La menor  habría estado con miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El agente fiscal Federico Delfino, delegado de las Unidades Antisecuestro y Antiterrorismo del Ministerio Público, comunicó al Comando de Operaciones de Defensa Interna sobre la desaparición de una niña de 13 años, según lo expuesto por Laura Mariana Villalba, hermana de Carmen y Osvaldo Villalba, ante la Fiscalía, tras su detención el pasado jueves.

Lea más: Abogada denuncia supuesta desaparición de hija de Carmen Villalba y Alcides Oviedo

La menor desaparecida es sobrina de Laura Villalba y sería prima de las niñas que fueron presentadas como abatidas por el Gobierno tras el enfrentamiento ocurrido en setiembre, en la estancia Paraíso en la ciudad de Yby Yaú, según publicó Irala.

Laura Villalba fue detenida el pasado 24 de diciembre en la zona de Cerro Guazú, Amambay, donde anteriormente se registraron varios enfrentamientos entre el EPP y la FTC. La mujer es sindicada como miembro del grupo armado.

Laura manifestó que entre el 20 y el 30 de noviembre se encontraba con la adolescente en la zona del Cerro Guasú y que desde entonces la misma se encuentra con paradero desconocido, razón por la cual se encontraba en dicha zona buscándola al momento de su detención.

Entérese más: Laura Villalba es un elemento logístico dentro del EPP, asegura fiscal

“Lo concreto es que la niña de 13 años está con paradero desconocido, está desaparecida y existe una alta probabilidad de que la niña esté en manos de la FTC (Fuerza de Tarea Conjunta)”, escribió Daisy Irala Toledo, abogada de Laura Villalba, quien recogió relatos de pobladores que sostienen que fue llevada por militares, mientras otras personas mencionan que fueron civiles.

El fiscala Delfino envió la nota al comandante de las Fuerzas Armadas de la Nación, Mario Abdo Benítez, como también a la Fiscalía de la Niñez y la Adolescencia.

El agente solicitó que se proceda e interpongan los mecanismos necesarios para ubicar y rescatar a la adolescente, atendiendo a que en la zona opera el Comando de Operaciones de Defensa Interna.

Dejá tu comentario