17 oct. 2025

Fiscalía ordena la detención de jefes de las barras de Olimpia

La fiscala Fátima Capurro informó que se dispuso la detención de dos jefes de diferentes facciones de las barras de Olimpia tras los incidentes que se produjeron en inmediaciones del estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

barras olimpia.png

Las barras se enfrentaron en inmediaciones del Defensores del Chaco.

Foto: Captura de pantalla.

La fiscala Fátima Capurro, en comunicación con Fútbol a lo Grande, emitido por Monumental 1080 AM, informó que ya dispuso la detención del líder de barra La 79, Gherardi Filártiga y del principal referente de la Barra de la O, Matías Caballero.

“Fue terrible lo que pasamos ayer, yo y mi personal ingresamos a una casa para resguardarnos. Fue muy grave lo que pasó, esto fue una guerra”, dijo la agente del Ministerio Público referente a los hechos de violencia propiciados por las barras de Olimpia.

El enfrentamiento entre las facciones de los barrabravas se dio en inmediaciones del estadio Defensores del Chaco durante el partido por Copa Sudamericana.

Capurro calificó como “vergonzosa” la forma en la que se manejan las barras de los clubes en nuestro país.

Lea más: Barras de Olimpia se enfrentan en la calle causando caos y varios daños

El conflicto entre los hinchas generó caos en la zona e incluso diversos daños materiales.

De acuerdo al reporte policial, los barrabravas salieron del estadio en medio del partido y generaron un caos en la vía pública. Incluso quisieron robar comercios y motocicletas.

Los barrabravas también se enfrentaron a los policías que intervinieron y dos uniformados resultaron heridos.

Más contenido de esta sección
Delincuentes ingresaron a robar en una vivienda de Fernando de la Mora. La niñera y los niños, al volver de la escuela, se toparon con los desconocidos, quienes huyeron apresuradamente del lugar. Solo alcanzaron a llevarse algunas pertenencias y dejaron la casa completamente revuelta.
La Policía Nacional busca a un hombre quien fue denunciado por supuesta violación a su sobrina, a quien presuntamente tenía bajo el régimen de esclavitud. Ocurrió en Santa Rosa, Departamento de Misiones.
Un conductor denunció a un supuesto cuidacoches por romperle el espejo tras negarse a pagar por adelantado en el microcentro de Asunción.
Un pasero fue víctima del robo de una caja de celulares en la mañana de este viernes en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en donde hay mucha presencia de policías y patrulleras.
Vecinos del barrio Trinidad de Asunción solicitan al intendente asunceno, Luis Bello, que suspenda la habilitación otorgada por la Municipalidad para la construcción de una nueva estación de servicios sobre la avenida Santísima Trinidad y Teniente Cirilo Gill.
Vecinos de un barrio de Mariano Roque Alonso realizaron una reunión con autoridades municipales para rechazar la instalación de la oficina del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) en la zona. Se manejaba inicialmente como una posibilidad.