15 jun. 2024

Fiscalía ordena detención de sospechosa de pedir limosnas con beba alquilada

El Ministerio Público ordenó este viernes la detención de una persona trans por el presunto hecho de explotación infantil, tras ser detenida pidiendo limosnas con una beba en brazos en un semáforo de Luque. La criatura era alquilada por la madre para el efecto, según la investigación.

278870616_297743729206670_6424945687227259279_n.jpg

Fiscalía ordena detención de persona trans por pedir limosnas con beba alquilada en los semáforos.

Foto: Gentileza

El agente fiscal Augusto Ledesma Blasser ordenó la detención de una persona trans sindicada de cometer el hecho de explotación infantil. La madre de la beba también fue imputada por abandono y violación al deber de cuidado.

La detención se registró en el barrio Maka’i de la ciudad de Luque, cuando la sospechosa se encontraba con la beba de un año y dos meses en un semáforo de la ciudad de Luque pidiendo limosnas.

Asimismo, será imputada por el hecho de exposición al peligro y abandono, en tanto que contra los padres se abrió una causa por el presunto hecho de abandono y violación del deber del cuidado.

Al momento de ser abordado por los agentes policiales, el detenido dijo que era tío de la menor, pero posteriormente cayó en contradicciones, hasta que terminó confesando que alquilaba a la pequeña para pedir monedas en los semáforos y que la mitad del dinero obtenido lo compartía con la madre.

La madre de la menor ya contaría con antecedentes por la comisión de hechos punibles de igual índole, según el informe del Ministerio Público. El agente fiscal también dio participación en el caso a la defensora de la Niñez, Cecilia Flecha, quien inició las diligencias para ubicar a los padres de la menor.

El nombre de la beba y los padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Vecinos de los barrios Obrero y Tacumbú de Asunción se organizaron y formaron una “comisión garrote” ante la ola de inseguridad por la cual atraviesan a cualquier hora del día.
Asociaciones ganaderas, entre ellas la Asociación Rural del Paraguay (ARP), expresaron su gran preocupación tras el inicio de las exportaciones al mercado canadiense debido a una ausencia de libre mercado, concentración de la industria frigorífica y los valores del precio del ganado.
Amigos y familiares preparan para este domingo un cálido recibimiento en el Aeropuerto Silvio Pettirrossi de las compatriotas que lograron el segundo puesto en el Mundial de Pastelería, celebrado en New Orleans, Estados Unidos. Todas las personas que quieran sumarse a la recepción son bienvenidas.
La actividad gastronómica denominada Cocinando con amor, versión San Juan, se realizará el próximo 23 de junio en Asunción, en donde se ofrecerá una exquisita gastronomía, música y shows en vivo, además de espacios de entretenimiento para niños.
El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, negó este viernes que otros funcionarios sospechosos de filtrar datos a Sebastián Marset y a Miguel Ángel Insfrán estén comisionados en otras instituciones públicas.
Un incendio forestal de grandes proporciones, que aparentemente fue intencional, se registró en la noche de este jueves, en la compañía Rincón Guazú, de Ybycuí, Departamento de Paraguarí.