30 jun. 2026

Fiscalía “no pudo” constatar venta de cédulas, pero encontró “mesa de consultas”

El fiscal electoral Eugenio Ocampos se constituyó esta tarde en la calle General Francisco Roa, de Asunción, luego de una denuncia de la supuesta venta de cédulas en un local de las inmediaciones, para votar en las internas.

Fiscalía interviene tras denuncia de venta de cédulas en Asunción.jpg

El fiscal de Delitos Electorales Eugenio Ocampos constató una mesa para “consultas” de votación, pero no se confirmó ningún hecho punible.

El agente fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Electorales se constituyó en el lugar para verificar un reclamo sobre la presunta venta de cédulas de identidad para votar en las internas. Pero al llegar al sitio, “no se pudo constatar ningún hecho punible”, según un informe reciente del Ministerio Público.

Los ciudadanos Nicolás Agüero, Fernando Valentín Duarte y Lucía Tillería se encontraban en la arteria, donde hallaron una mesa de consulta para votantes, siempre de acuerdo con el reporte fiscal. Agentes de la Policía Nacional acompañaron el operativo.

Nota relacionada: Internas 2022: Fiscalía reporta pocas denuncias sobre delitos o faltas electorales

En lo que va de las internas, el Centro de Monitoreo de Denuncias del Ministerio Público recibió varias denuncias de faltas electorales este domingo, principalmente en las primeras horas del inicio de las votaciones.

“Por suerte, no estamos teniendo grandes cuestiones en caso de delitos electorales, estamos pendientes de lo que se denuncie y de los reportes de los fiscales a nivel país”, aseguró esta mañana el fiscal Roberto Zacarías en contacto con Telefuturo.

La puja grande se da entre los candidatos presidenciables de la ANR, el oficialista Arnoldo Wiens y el ex ministro de Hacienda y ex presidenciable Santiago Peña, del movimiento cartista Honor Colorado.

Falta poco más de una hora para el cierre del local de votaciones en estas internas, luego se realizarán el conteo de votos y la transmisión de resultados electorales preliminares (TREP).

Más contenido de esta sección
Los periodistas Óscar Acosta y Santiago González del canal Telefuturo explicaron este martes el motivo de las equivocaciones que tuvieron en la noche de este lunes en pleno noticiero en vivo, durante el partido entre Paraguay y Alemania en el Mundial 2026.
El sacerdote capuchino Edisson Jose Cazali hizo vibrar a los fieles de una iglesia en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, al colocarse un poncho de Paraguay tras el término de la misa, para celebrar así la clasificación de la Albirroja a los octavos de final, luego de eliminar a Alemania de la Copa Mundial 2026.
El presidente de la República, Santiago Peña, felicitó este martes a Keiko Fujimori por su victoria en las elecciones presidenciales de Perú para el periodo 2026-2031, tras el cierre del escrutinio de la segunda vuelta electoral.
El presidente de la República, Santiago Peña, realizó el discurso de apertura de la Cumbre del Mercosur que se realiza en Paraguay con la presencia de mandatarios de Brasil, Uruguay, Bolivia, Chile y Ecuador. El presidente de Argentina, Javier Milei, es el principal ausente.
La gran comunidad paraguaya, desde diferentes partes del mundo, festejó con emoción y fervor la gran hazaña de la Selección de Fútbol de Paraguay, que avanzó a octavos de final en el Mundial 2026 y dejó fuera de competencia a Alemania el último lunes.
La Policía Nacional reportó que en medio de los festejos por el triunfo de Paraguay ante Alemania quedaron un joven detenido; 34 cuidacoches, demorados; y 34 adolescentes, verificados. Unas 60.000 personas llegaron al centro de Asunción para festejar la hazaña.