18 sept 2026

Fiscalía “no pudo” constatar venta de cédulas, pero encontró “mesa de consultas”

El fiscal electoral Eugenio Ocampos se constituyó esta tarde en la calle General Francisco Roa, de Asunción, luego de una denuncia de la supuesta venta de cédulas en un local de las inmediaciones, para votar en las internas.

Fiscalía interviene tras denuncia de venta de cédulas en Asunción.jpg

El fiscal de Delitos Electorales Eugenio Ocampos constató una mesa para “consultas” de votación, pero no se confirmó ningún hecho punible.

El agente fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Electorales se constituyó en el lugar para verificar un reclamo sobre la presunta venta de cédulas de identidad para votar en las internas. Pero al llegar al sitio, “no se pudo constatar ningún hecho punible”, según un informe reciente del Ministerio Público.

Los ciudadanos Nicolás Agüero, Fernando Valentín Duarte y Lucía Tillería se encontraban en la arteria, donde hallaron una mesa de consulta para votantes, siempre de acuerdo con el reporte fiscal. Agentes de la Policía Nacional acompañaron el operativo.

Nota relacionada: Internas 2022: Fiscalía reporta pocas denuncias sobre delitos o faltas electorales

En lo que va de las internas, el Centro de Monitoreo de Denuncias del Ministerio Público recibió varias denuncias de faltas electorales este domingo, principalmente en las primeras horas del inicio de las votaciones.

“Por suerte, no estamos teniendo grandes cuestiones en caso de delitos electorales, estamos pendientes de lo que se denuncie y de los reportes de los fiscales a nivel país”, aseguró esta mañana el fiscal Roberto Zacarías en contacto con Telefuturo.

La puja grande se da entre los candidatos presidenciables de la ANR, el oficialista Arnoldo Wiens y el ex ministro de Hacienda y ex presidenciable Santiago Peña, del movimiento cartista Honor Colorado.

Falta poco más de una hora para el cierre del local de votaciones en estas internas, luego se realizarán el conteo de votos y la transmisión de resultados electorales preliminares (TREP).

Más contenido de esta sección
Pobladores del barrio San Isidro Resistencia, de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, están en constante zozobra a causa de la presencia de adictos, más conocidos como “chespis”, algunos oriundos del barrio y otros de localidades diversas, quienes días atrás habían vaciado a la Unidad de Salud Familiar (USF), donde afortunadamente la Policía logró recuperar los objetos sustraídos.
Uno de cada cuatro habitantes de Paraguay tiene entre 15 y 29 años, lo que representa a unos 1,5 millones de jóvenes, según la EPHC 2025 del Instituto Nacional de Estadística (INE), cuyos datos se divulgaron en vísperas del Día de la Juventud, que se celebra el próximo lunes 21 de setiembre.
Dos vehículos, uno de lujo, fueron incautados durante controles realizados por funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), con apoyo de la Armada Paraguaya – Área Naval, en la Zona Primaria de la Administración de Aduana de Ciudad del Este, en inmediaciones del Puente de la Amistad.
Una madre que llevó a su hija de 8 años para ser atendida en el área de Urgencias del Hospital General de San Lorenzo, zona de Calle’i, Departamento Central, denunció el depblorable estado del lugar y la falta de conocimiento de los médicos residentes.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná recuperaron dos objetos denunciados como hurtados por el concejal departamental Aldo Barrios y aprehendieron a dos sospechosos.
Asunción ocupa el puesto 446 de 1.000 ciudades del mundo, evaluadas por el estudio del Índice Global de Ciudades 2026 elaborado por Oxford Economics, mientras que la capital paraguaya se sitúa en la posición 17 en Sudamérica. Esta posición se debe a que enfrenta problemas estructurales no solo en lo económico, sino también en lo político.