23 dic. 2025

Fiscalía no investiga gestión de ex intendente de Colonia Independencia

Los concejales opositores de Colonia Independencia, departamento del Guairá, esperan que la Fiscalía investigue al ex intendente de la ciudad, José Eligio Chávez, por supuestas irregularidades durante su gestión en el 2008 y 2009.

El concejal Saúl González, del Frente Guasu, indicó a ULTIMAHORA.COM que la Contraloría General de la República detectó un faltante de más de 2.300 millones durante la gestión de Chávez en el 2008.

Incluso la Fiscalía de Delitos Económicos emitió un dictamen sobre los faltantes de esa administración. La documentación pasó a manos de un fiscal de Guairá, Bernardo Elizaur, ya hace casi 2 meses.

Sin embargo, según González, aún no está pronunciándose como agente. “Estamos hablando siempre pero dice que está preparando documentos para empezar a accionar pero hasta ahora no sale nada”, sostuvo el concejal.

Chávez, del Partido Colorado, estuvo 10 años como intendente municipal de Colonia Independencia. Renunció al cargo para dejarle Alipio Peralta Lesme como intendente interino y fue el mismo Peralta uno de los denunciantes del faltante en su momento.

Actualmente el titular de la Comuna de Colonia Independencia es el sobrino de José Eligio Chávez, Francisco Chávez.

Más contenido de esta sección
Una discusión entre vecinos derivó en un homicidio en la tarde de este martes en el barrio Nueva Esperanza II, de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
Un accidente de tránsito registrado en la tarde de este martes dejó como saldo una mujer lesionada y daños materiales, luego del vuelco de un automóvil en una calle vecinal de la ciudad de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná.
Un nuevo tornado fue reportado en el Departamento de Alto Paraná. Esta vez en la colonia San Alfredo, luego del registrado en Santa Rosa del Monday el fin de semana pasado.
Un hombre de 37 años fue detenido durante un allanamiento de vivienda realizado en San Estanislao, Departamento de San Pedro, en el marco de una investigación por transgresión a la Ley 1881/2002, que modifica la Ley 1340/88 sobre drogas, específicamente por tenencia de sustancias estupefacientes.
La Administración de Aduana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dio a conocer el cronograma de atención y operaciones que regirá durante los feriados de Navidad, en el marco de un esquema especial que afectará parcialmente el movimiento aduanero y el tránsito de transportes en la zona fronteriza.
Un agente de la Policía Municipal de Tránsito fue agredido por un motociclista en la zona del Mercado de Luque, luego de intervenir al observar que cuatro personas circulaban en una moto, entre ellas dos menores, sin casco protector.