19 abr. 2024

Fiscalía no descarta imputación contra Óscar Wasmosy por desforestación

La fiscala Zunilda Ocampos dijo que analizará si corresponde una imputación contra Óscar Wasmosy por una deforestación constatada y que sería su propiedad. Se trata de unas 40 hectáreas afectadas en la zona de Itanará, Departamento de Canindeyú.

Denuncia por deforestación.jpeg

Una eventual imputación podría darse contra Óscar Wasmosy, hermano del ex presidente de la República Juan Carlos Wasmosy.

Foto: Elias Cabral

La fiscala Zunilda Ocampos, designada para perseguir los delitos contra el medio ambiente en Alto Paraná y Canindeyú, no descartó una posible imputación a Óscar Wasmosy, hermano del ex presidente Juan Carlos Wasmosy.

“Si hay elementos para eso, seguro que sí”, respondió a la consulta la agente sobre una probable imputación a Wasmosy por el desmonte de 40 hectáreas en una propiedad ubicada en la zona de Itanará, Departamento de Canindeyú.

Este hecho fue constatado por funcionarios de la Fiscalía de Curuguaty en noviembre del año pasado, en un establecimiento que estaría a su nombre.

Lea más: Fiscalía investiga deforestación de 40 hectáreas en Curuguaty

La representante del Ministerio Público dijo que aún está en etapa de inventario de varios casos en proceso ya que fue recientemente asignada como interina y, en ese sentido, aclaró que aún no vio la carpeta de investigación sobre este caso.

Primeramente, fueron los funcionarios del Instituto Forestal Nacional (Infona),, quienes se constituyeron en la propiedad que sería Las Leñas, constatando una importante área deforestada.

Posteriormente, funcionarios de la Fiscalía de Curuguaty, a cargo del agente Jorge Romero, informaron que el área afectada se extiende en 40 hectáreas.

Nota relacionada: Constatan desmonte de 12 hectáreas en Itanará

Al respecto, Óscar Wasmosy, en comunicación con Última Hora, dijo que no posee propiedad en la zona, pero que está al tanto de la investigación.

En ese sentido, explicó que forma parte del equipo de abogados a cuyo nombre se encuentran las tierras. Refirió que se cuenta con documentos de resforestación y que el trabajo que se hizo corresponde a una limpieza.

El funcionario Aníbal Aquino, encargado de la oficina de Infona de Curuguaty, informó que la notificación para el sumario llegó a nombre de Óscar Wasmosy.

Más contenido de esta sección
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.