19 abr. 2024

Fiscalía investigará supuesta alteración de escena del crimen en caso Rodrigo Quintana

La Fiscalía investigará la supuesta alteración de la escena del crimen del caso Rodrigo Quintana. La fiscala Esmilda Álvarez fue designada para encabezar la nueva pesquisa.

Rodrigo Quintana.JPG

La Corte Suprema de Justicia confirmó a los miembros del Tribunal de Apelaciones en lo Penal en el caso de Rodrigo Quintana.

Foto: Archivo ÚH.

La Fiscalía ya abrió una nueva causa para investigar la supuesta alteración de la escena del crimen en el caso Rodrigo Quintana, el joven que fue asesinado el pasado 1 de abril de 2017 en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), según informó la periodista de Última Hora Liz Acosta.

Para llevar adelante las investigaciones, el Ministerio Público designó a la fiscala Esmilda Álvarez, quien deberá recabar datos y reunir las pruebas del caso.

Lea más: Aparición de nuevo video no afecta causa de Rodrigo Quintana para la Fiscalía

La supuesta alteración de la escena del crimen se dio a conocer la semana pasada con un nuevo video. La fiscala Marlene González, encargada de la causa, sostuvo que la aparición del audiovisual no afecta la causa en sí, que es investigada hace tres años.

La representante del Ministerio Público había dicho que el material difundido revela que la modificación de la escena del crimen es una porción de video que corresponde a la posterioridad de la hora del homicidio.

La Fiscalía aseguró que el video será analizado por los investigadores de la causa, a fin de evaluar si hubo un hecho penalmente relevante o no.

El suboficial Gustavo Florentín es el único acusado como el presunto autor del disparo que cegó la vida del joven dirigente político, durante una represión policial en la sede del PLRA, en la madrugada del 1 de abril del 2017.

Atropello a la sede del PLRA

Durante la noche del 31 de marzo y madrugada del 1 de abril de 2017, antimotines y efectivos policiales entraron a disparar y a golpear salvajemente a quienes estaban dentro de la sede del PLRA, entre ellos Rodrigo Quintana, de 25 años, quien recibió un disparo de escopeta desde media distancia, que le ingresó por el costado izquierdo del cuerpo.

Puede interesarte: A 3 años del asesinato de Rodrigo Quintana, la causa continúa parada

Le provocó la perforación de ambos pulmones y la destrucción de una parte del hígado. “Él termina falleciendo por asfixia y una hemorragia interna”, había explicado el médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir.

Los fiscales Marlene González, Clara Ruiz Díaz, Hernán Galeano y Teresa Rojas presentaron el escrito por el hecho punible de homicidio doloso, pero no se determinó quién dio la orden para el ataque al local partidario.

Más contenido de esta sección
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.