06 may. 2024

Fiscalía investiga a policías por presunta extorsión en Ypané

La Fiscalía investiga a tres agentes de la Policía Nacional por un supuesto hecho de extorsión en el cual resultó víctima un ciudadano, quien presuntamente tuvo que pagar la suma de G. 1 millón a los uniformados.

patrullera.png

En varios vehículos llegaron los desconocidos al lugar para perpetrar el rapto.

Foto referencial: Archivo ÚH.

Los agentes que están siendo investigados por la Fiscalía por presunta extorsión son los suboficiales Guido Ramírez Cardozo, de 27 años; Éver David Agüero Bobadilla, de 35 años, y Alexis Chávez Colmán, de 26 años, quienes prestan servicio en la Comisaría 23ª de Ypané.

La fiscala penal de la Unidad 3 de J. Augusto Saldívar, Rosalba Enciso, tomó declaración indagatoria en la tarde de este viernes a los agentes de la Policía Nacional, que están detenidos.

La representante del Ministerio Público explicó que la víctima, identificada como Ricardo Servín, de 43 años, ratificó su denuncia ante el Ministerio Público y que hasta el momento siguen con las diligencias para corroborar la veracidad del hecho.

Explicó que, según manifestaciones de la víctima, los efectivos policiales se encontraban este jueves haciendo un control aleatorio en la vía pública y él estaba llevando materiales de construcción para su futura vivienda. Agregó que al observar a los uniformados se desvío del lugar, sin embargo, igual fue capturado por los agentes.

Siempre según el relato del hombre, los uniformados le pidieron su documento de identidad y también su constancia para transitar en la vía pública, debido a la cuarentena a causa del Covid-19. El hombre refirió que les mostró ambos documentos, luego le consultaron si ingirió bebida alcohólica, a lo que el hombre les contestó que sí.

Ante esto, según la víctima, les manifestó de qué manera podían “arreglar la situación”, entonces los policías supuestamente le consultaron cuánto dinero tenía y le contestó que solo la suma de G. 130.000.

Hijastro de la víctima pagó G. 1 millón, dice fiscala

La víctima dijo en su relato que fue a un cajero automático, para retirar G. 500.000, sin embargo no pudo realizar la transacción. Ante esto, fue nuevamente a la Comisaría 23ª Central y se comunicó con su hijastro, quien supuestamente le iba a acercar un monto de dinero.

“Supuestamente, los efectivos acudieron a otro lugar y el hijastro de la víctima les llevó G. 1 millón y les dijo que al día siguiente (la víctima) tenía que ir a retirar su vehículo”, explicó la fiscala en conversación con un medio local.

La fiscala contó también que, entre otras cosas, la víctima le manifestó que los agentes lo desnudaron.

Dijo que el hijastro de la víctima también se presentará en la Fiscalía para prestar declaración testifical en la tarde de este viernes.

La fiscala Rosalba Enciso refirió que los uniformados aún no están imputados, porque están en plena tarea investigativa.

Los tres agentes policiales permanecen detenidos en la sede del Departamento de Investigaciones de Central.

El hecho se habría registrado este jueves en horas de la tarde en la ciudad de Ypané, en el Departamento Central.

La víctima presentó primeramente la denuncia en el Sistema 911 de la Policía Nacional, tras el supuesto hecho de extorsión, registrado este jueves a las 00.54 aproximadamente. Posteriormente, ratificó el hecho en la Comisaría 13ª Central de Villa Elisa.

Más contenido de esta sección
El juez Carlos Vera Ruiz ordenó la prisión del suboficial de la Policía Nacional Fernando Llamas Ríos, quien se encuentra imputado por su supuesta participación en el millonario hurto agravado en el local de la Asociación de Trabajadores Cambistas de Ciudad del Este.
El senador Orlando Penner aseguró que se reunió con los directivos de cooperativas para presentar su proyecto Agua para el Chaco, el cual contaría con financiamiento de las cooperativas de la zona. Sin embargo, la Cooperativa Chortitzer salió a desmentirlo.
Vecinos de la villa Conavi Fracción Primavera realizaron una protesta frente al Juzgado de Luque este lunes, llevando en bidones y bolsas los líquidos cloacales que desagua la sede judicial en la calle.
Desde el Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) anunciaron que irán a un paro por tres días el 20 de mayo.
Pacientes denunciaron el trato inhumano que recibieron en el Hospital General de Luque, donde guardias de seguridad, siguiendo una orden, les prohibieron la entrada al centro asistencial. Esperaron sentados en la vereda toda la madrugada.
Una joven de 25 años fue detenida por la Policía Nacional en Asunción luego de que apuñalara en un hotel a su supuesto novio y una acompañante, quien también fue aprehendida porque contaba con arresto domiciliario.