Nacionales

Fiscalía investiga de oficio vacunación vip en Presidente Franco

El Ministerio Público abrió este miércoles una investigación penal por la vacunación contra el coronavirus de unas 117 personas que aún no estaban habilitadas para recibir la dosis en Presidente Franco, entre ellas ex autoridades, docentes y empresarios.

La Fiscalía abrió este miércoles una investigación penal tras los escandalosos hechos denunciados en el Departamento de Alto Paraná con el inicio de la vacunación a personas mayores de 85 años. En el primer día de vacunación ya se vacunaron 117 personas que no alcanzan la franja etaria, mientras que solo 26 abuelos cumplían con los requisitos para recibir la dosis.

Los agentes fiscales designados son Nilsa Torales y Julio Paredes, quienes deberán investigar la situación irregular que involucra a tres enfermeros, mientras que el director del Hospital Distrital de Presidente Franco renunció tras la apertura de una auditoría.

Lea más: Ex autoridades, empresarios y hasta docentes figuran en la lista de vacunados

El director regional de Alto Paraná, Hugo Kunzle, expresó este miércoles que no hay palabras para justificar lo que sucedió y que se trata de un hecho vergonzoso que priva a las personas que más necesitan de las dosis.

Entre otras cosas, indicó que toda la información recabada será remitida al Ministerio Público.

En la lista que se difundió figuran el ex intendente municipal de Presidente Franco, Reinerio Santacruz Mendoza, de 78 años, y su esposa Blanca Escobar de Santacruz, de 72 años.

Le puede interesar: Vacunación de menores de 85 años termina con renuncia de director

También aparecen el ex concejal Éver Asunción Gamarra Sosa, de 76 años, y su esposa Sofía Argüello de Gamarra, de 65, de profesión docente, como también empresarios como José Florentino Chaparro Pessolani, de 70 años, procesado por evasión y contrabando en el 2003, y Laura O'Hara de Parquet, de 55 años, quien representa a varias marcas y es la más joven de la lista.

Dejá tu comentario