07 jul. 2025

Fiscalía investiga la muerte de una joven tras un aborto

El Ministerio Público allanó en simultáneo dos viviendas en el marco de las investigaciones de la muerte de una joven de 28 años a quien le habrían practicado un aborto. Los procedimientos se realizaron en Ciudad del Este y Caaguazú.

fiscalía aborto

Varias evidencias fueron incautadas durante los procedimientos de la Fiscakia.

Foto: Gentileza.

El operativo estivo a cargo de la fiscala Zunilda Ocampos, quien explicó que las investigaciones se originaron tras el fallecimiento de una joven de 28 años, en Caaguazú y que se quiso hacer pasar como una muerte súbita.

La fiscala explico que en médico forense de turno en Eduardo Cano, dudó sobre la causa de la muerte presentada ante la Policía Nacional, por lo que decidió inspeccionar el cuerpo. Tras la verificación se pudo constatar que la joven falleció tras la interrupción de un embarazo.

La mujer falleció el pasado 28 de marzo en una clínica clandestina de Caaguazú hasta donde fue trasladada luego de complicaciones por el aborto practicado en el kilómetro 7 de Ciudad del Este.

El procedimiento habría sido practicado por un supuesto medico identificado como Alberto Martinez Barreto, quien fue detenido en una de las clínicas clandestinas allanadas.

La Fiscalía sospecha que el supuesto médico atendió a varias personas con anterioridad. El hombre cuneta con prisión domiciliaria y tiene antecedentes por lesión grave y homicidio.

La madre de la joven también es investigada por las autoridades ya que en todo momento intentó ocultar la causa de la muerte de su hija.

Tanto el detenido como la madre de la víctima están imputados por aborto y homicidio culposo.

La víctima falleció por una infección generalizada tras recibir la cirugía para interrumpir un embarazo de aproximadamente tres meses de gestación.

Más contenido de esta sección
Don Miguel Almada llegó a los 100 años de vida, y la comunidad de San Antonio Sapucái, en la ciudad de Yby Yaú, lo homenajeó con una emotiva celebración colmada de alegría, recuerdos y amor familiar.
Una mujer denunció a un agente de la Policía Nacional por presunta violencia durante un procedimiento realizado este domingo en el Bañado Tacumbú, en Asunción. El uniformado arrojó al suelo un parlante de la denunciante y fue puesto a disposición de Asuntos Internos para su investigación.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a varias personas por polución sonora, la realización de piruetas en motocicletas y también por un altercado con amenazas con arma de fuego.
El hijo de la intendenta de San Ignacio, Cristina Ayala (ANR-HC), aparentemente atropelló a dos adolescentes y se dio a la fuga, refugiándose en un bosque, donde fue capturado por la Policía Nacional.
Una comerciante de 76 años se resistió a un supuesto delincuente, quien finalmente le robó la suma de G. 2.500.000 en Ñemby, Departamento Central.
Los casi 200 kilómetros entre Tacuara, Santaní y Azotey, en el Departamento de Concepción, se encuentran en un estado deplorable. Baches profundos, cráteres y el abandono total del MOPC convierten a esta vía en una amenaza diaria para quienes deben transitarla.