22 may. 2024

Fiscalía investiga la muerte de un paciente en el Hospital Psiquiátrico

El Hospital Psiquiátrico registró este jueves la muerte de un paciente que ingresó al nosocomio horas antes. El Ministerio Público está indagando las circunstancias y las autoridades sanitarias, por su parte, solicitaron los informes al respecto.

hospital siquiátrico.jpg

Fachada del acceso al Hospital Psiquiátrico.

Foto: Archivo.

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer el fallecimiento de un paciente en el Hospital Psiquiátrico en la mañana de este jueves, a través de un comunicado publicado en las redes sociales.

En la misiva especificó que se trata de una persona que ingresó al nosocomio en horas de la madrugada y cuyo fallecimiento ya está siendo indagado por el Ministerio Público.

“La Fiscalía se encuentra en proceso de investigación para determinar la causa del deceso”, reza el escrito.

De acuerdo con la cartera sanitaria, el hospital también colaborará en la investigación.

Le puede interesar: Director del Psiquiátrico niega maltratos y reparte culpas por falencias del hospital

“El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Asesoría Jurídica, solicitará igualmente los informes correspondientes en relación con lo acontecido”, cierra el comunicado, extendiendo las condolencias a los familiares.

De esta manera informó del hecho sin brindar más detalles sobre la persona fallecida, como género, edad ni su identidad.

El Hospital Psiquiátrico fue blanco de denuncias semanas pasadas por supuestos maltratos e incluso abuso sexual a pacientes.

El director del centro asistencial, el doctor Aldo Castiglioni, salió al paso y desmintió las acusaciones, lavándose las manos.

Responsabilizó a otros órganos del Estado por la desidia en la infraestructura y la falta de recurso humano.

Más contenido de esta sección
Unos 40.000 asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) están sin cobertura del servicio en el Chaco, luego de que venciera el contrato que mantenía la previsional con el consorcio de las cooperativas menonitas. Ahora está en trámite una nueva licitación. Mientras tanto, los asegurados deben trasladarse a la capital para recibir atención.
La Policía Federal, el Consulado de Paraguay, el Consejo de Tutela y la Secretaría de Asistencia Social de la Municipalidad de Foz de Iguazú realizaron una operación de lucha contra la explotación infantil. Durante el operativo se abordaron cerca de 15 personas, de las cuales siete eran niños, niñas y adolescentes paraguayos.
El Consejo de la Magistratura conformó este martes la terna para la Defensoría Pública, entre los que destacan la actual defensora María Lorena Segovia y el doctor Javier De Jesús Esquivel González con los puntajes más altos. La tercera de las ternadas es Nancy Amarilla Guirland, quien se encontraba fuera de los 10 mejores puntajes.
Un agente del Grupo Lince se presentó este martes ante la Justicia y aparentemente confesó que acabó con la vida de un supuesto delincuente en un intento de asalto en Capiatá, Departamento Central.
El proyecto para modificar el hombre de la Comisión Asesora de Equidad y Género se tratará en la sesión ordinaria de este miércoles. Desde Paridad Democrática advirtieron sobre los peligros de cambiarlo.
Desde la Parroquia San Rafael informaron que el padre Aldo Trento está grave, pero estable y consciente. Además, pidieron a la ciudadanía no difundir noticias que no estén comprobadas.