Nacionales

Fiscalía investiga fallecimiento de niño que cayó a pozo ciego

El Ministerio Público investiga las circunstancias en la que un niño de 4 años cayó a un pozo ciego y perdió la vida el pasado lunes, en la localidad de Natalio, Departamento de Itapúa.

Desde la Fiscalía buscan esclarecer las circunstancias en la que el niño de 4 años cayó a un pozo ciego, con el objetivo de determinar posibles responsabilidades o negligencias, atendiendo a que el pozo no contaba con las mínimas medidas de seguridad.

El hecho se registró alrededor de las 18.00 del pasado lunes, en el Barrio Unido del kilómetro 10 de la ciudad de Natalio, cuando el pequeño se encontraba jugando en la vereda junto a sus amigos.

Lea más: Niño cayó a pozo ciego y murió

Las primeras informaciones refieren que el menor se paró sobre la precaria tapa de madera del pozo ciego, la cual se rompió ocasionando que el menor caiga al fondo del pozo ciego. El niño fue rescatado por bomberos voluntarios de la zona, pero lamentablemente falleció camino al hospital local.

La investigación está a cargo del fiscal Luis Albertini, quien se desplazó hasta el lugar y solicitó a los propietarios del inmueble y a la Comuna las documentaciones de la construcción del citado pozo ciego. Además, convocó a la declaración de las partes en la Fiscalía zonal de María Auxiliadora.

El agente adelantó que los responsables podrían ser imputados por homicidio doloso y violación del deber del cuidado. El médico forense diagnosticó la causa de muerte como asfixia por inmersión (ahogamiento).

En la cuadra existen otros tres pozos en similares condiciones, es decir, sin las mínimas medidas de seguridad. El pozo al que cayó el niño cuenta con unos 5 metros de profundidad, con unos 3 metros de agua.

Dejá tu comentario