La fiscala Norma Salinas informó este viernes sobre un caso de maltrato adolescente. La víctima es un joven de 17 años que presenta serias lesiones producidas por su tío, quien actualmente está detenido. El hecho ocurrió en una vivienda de Caaguazú.
“Cintarazo es poco lo que le hicieron, le reventaron, es algo inhumano. Mucha crueldad”, expresó con mucha impotencia la agente del Ministerio Público.
Sobre el caso explicó que la víctima vive con su tío desde los 6 años de edad. El hombre es de nacionalidad brasileña y mecánico de profesión. Su sobrino trabajaba con él en un taller sin recibir pago alguno.
“Le hacía trabajar en una situación de esclavitud laboral, hasta le sacó del colegio. Trabajaba todos los días casi sin descansar. No hay palabras para describir este hecho”, indicó la fiscala Salinas a radio Monumental 1080 AM.
En su relato continuó diciendo que el adolescente ya se encontraba muy cansado, por lo que fue a darse un baño en la casa. Fue en ese momento que su tío le sacó del lugar y le comenzó a golpear brutalmente.
“Con cinto le reventó la espalda, el brazo, algo terrible, nunca vimos algo así”, agregó al tiempo de mencionar que el tío de la víctima será procesado por violencia familiar, ya que la ley no le permite investigarle por explotación laboral.
Al respecto, la agente del Ministerio Público afirmó que dicha normativa debería cambiarse ya que actualmente prevé el delito de explotación laboral solo si le sacaron de la casa exclusivamente para eso.
Los nombres de la víctima y del tío se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.