29 mar. 2024

Fiscalía indaga presunto abuso sexual a un niño en escuela de Yaguarón

La Fiscalía investiga un nuevo caso de presunto abuso sexual a un niño de 3 años en un colegio nacional de la ciudad de Yaguarón, Departamento de Paraguarí.

niño.jpg

El niño que fue supuestamente víctima de abuso sexual tiene 3 años.

Foto referencial: caracoltv.com.

La fiscala Cecilia Núñez investiga un presunto nuevo caso de abuso sexual ocurrido supuestamente en una institución educativa de la ciudad de Yaguarón.

“Es un niño demasiado chico, no se le puede indagar como a un adulto. Se debe sacar información lo más natural posible, y lo tiene que hacer un especialista”, expresó la fiscala a Última Hora.

Lea más: Fiscalía recibe más denuncias tras caso de abuso en colegio de Lambaré

Comentó que la denuncia fue realizada por la madre del niño la semana pasada y que indagan al presunto autor del hecho. Hasta el momento se desconoce si sería otro alumno de la institución o una persona adulta.

La directora de la institución fue citada para este martes en el Ministerio Público para una declaración testifical, informó Liz Acosta, periodista de Última Hora.

Nota relacionada: Fiscalía confirma que presuntos autores de abuso sexual en colegio no pueden ser imputados

Este nuevo caso de presunto abuso sexual se dio a conocer públicamente luego de registrarse un hecho similar en un colegio de la ciudad de Lambaré, por el cual una directora, una docente y una coordinadora fueron imputadas, detenidas y privadas de su libertad en la cárcel Serafina Dávalos de la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

La víctima de ese hecho tiene 6 años y los supuestos agresores tienen entre 12 y 13 años; por lo tanto, no pueden ser imputados, según confirmó este lunes el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.