17 may. 2024

Fiscalía indaga casos de disparos al aire y bala perdida en Itapúa

El Ministerio Público inició una investigación en el Departamento de Itapúa sobre casos de disparos al aire en Año Nuevo y de bala perdida, donde se salvó de milagro una bebé mientras dormía.

Bala perdida en Itapúa.jpg

En Itapúa se registraron casos de disparos al aire y bala perdida.

Foto: Gentileza.

El agente fiscal Éver García, de Itapúa, señaló que tuvo conocimiento de los casos a partir de los videos de Año Nuevo que se viralizaron en las redes sociales.

Existen dos filmaciones que muestran a personas haciendo disparos al aire, aunque estas aún no fueron identificadas por las autoridades.

En un material divulgado se observa a varias personas en una ronda, donde un músico anima con la guitarra y dos de sus acompañantes realizan tiros al aire en determinados momentos.

https://twitter.com/npyoficial/status/1610238958948192257

En un segundo video se ve a dos hombres en un terreno abierto realizando lo propio estando de pie.

Por otro lado, un proyectil percutido desde un arma de fuego traspasó el techo de la vivienda ubicada en la compañía Guazú Yguá, del distrito de San Pedro del Paraná.

El propietario de la casa, identificado como Nicolás Silva, denunció que una bala perdida atravesó el techo de zinc de su vivienda y cayó en la cama donde dormía su hija recién nacida, quedando apenas a 20 centímetros de ella.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1610048345875296256

Informes de Telefuturo y NPY se hicieron eco de los distintos casos mencionados, que llevaron al Ministerio Público a iniciar una investigación.

De acuerdo con los primeros informes, el proyectil que casi alcanzó a la niña pequeña no guarda relación con los videos hasta el momento difundidos, puesto que no ocurrieron en inmediaciones de uno y otro caso.

No obstante, el padre acusó a vecinos que se encontraban a unos 400 metros de su domicilio.

Más contenido de esta sección
El Centro de Reinserción Social de Minga Guazú será puesto en marcha la próxima semana y cuenta con áreas en las que se van a separar a los reclusos condenados de aquellos procesados. Este viernes fue inaugurado por el Ministerio de Justicia.
Cuatro trabajadores fueron asistidos hasta un centro asistencial en Hernandarias tras la explosión de un transformador eléctrico en el patio de la empresa Penguin.
La Asociación Pãi Tavytera Recopave aclaró que el Cerro Guazú se encuentra bajo responsabilidad de otra agrupación.
El agente fiscal Irán Suarez se constituyó este viernes en la fábrica frigorífica de la firma Neuland en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes, tras la fuga de amoniaco que requirió la atención médica de ocho funcionarios. A su vez, dijo que analizarán el circuito cerrado y aguarda informes técnicos.
Vecinos del barrio Costa Sosa de Luque redujeron a golpes a un presunto ladrón que había ingresado a la casa de una vecina. El detenido ya contaba con una medida de prisión domiciliaria por hurto agravado.
La antropóloga Marilin Rehnfeldt pidió ayuda al albergue transitorio de la SEN para refugiar del frío a un grupo de pueblos indígenas en situación de calle en Asunción. Desde la cartera estatal encargada indicaron que debe hacerse cargo el Indi.