24 abr. 2024

Fiscalía indaga casos de disparos al aire y bala perdida en Itapúa

El Ministerio Público inició una investigación en el Departamento de Itapúa sobre casos de disparos al aire en Año Nuevo y de bala perdida, donde se salvó de milagro una bebé mientras dormía.

Bala perdida en Itapúa.jpg

En Itapúa se registraron casos de disparos al aire y bala perdida.

Foto: Gentileza.

El agente fiscal Éver García, de Itapúa, señaló que tuvo conocimiento de los casos a partir de los videos de Año Nuevo que se viralizaron en las redes sociales.

Existen dos filmaciones que muestran a personas haciendo disparos al aire, aunque estas aún no fueron identificadas por las autoridades.

En un material divulgado se observa a varias personas en una ronda, donde un músico anima con la guitarra y dos de sus acompañantes realizan tiros al aire en determinados momentos.

https://twitter.com/npyoficial/status/1610238958948192257

En un segundo video se ve a dos hombres en un terreno abierto realizando lo propio estando de pie.

Por otro lado, un proyectil percutido desde un arma de fuego traspasó el techo de la vivienda ubicada en la compañía Guazú Yguá, del distrito de San Pedro del Paraná.

El propietario de la casa, identificado como Nicolás Silva, denunció que una bala perdida atravesó el techo de zinc de su vivienda y cayó en la cama donde dormía su hija recién nacida, quedando apenas a 20 centímetros de ella.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1610048345875296256

Informes de Telefuturo y NPY se hicieron eco de los distintos casos mencionados, que llevaron al Ministerio Público a iniciar una investigación.

De acuerdo con los primeros informes, el proyectil que casi alcanzó a la niña pequeña no guarda relación con los videos hasta el momento difundidos, puesto que no ocurrieron en inmediaciones de uno y otro caso.

No obstante, el padre acusó a vecinos que se encontraban a unos 400 metros de su domicilio.

Más contenido de esta sección
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.