08 ago. 2025

Fiscalía indaga agresión a una adolescente por parte de su ex pareja

La Fiscalía investiga un caso de violencia en el cual resultó víctima una adolescente de 17 años en la ciudad de Caacupé, en el Departamento de Cordillera. Los supuestos autores del hecho son su ex pareja y su novia.

adolescente.jpg

La adolescente logró zafarse de sus agresores y saltó de la camioneta, recibiendo auxilio de una transeúnte.

Foto referencial: t13.cl.

La adolescente de 17 años denunció que fue víctima de violencia y que los supuestos autores del hecho son su ex pareja L.M., de 29 años, con antecedentes por robo agravado (año 2015 y año 2017) y por estafa (año 2020), y por la pareja de este, cuyas iniciales son I.G., también mayor de edad.

Según el informe de la Comisaría 1ª de Caacupé, la víctima manifestó haber sido citada vía mensaje de texto a través de la aplicación WhatsApp por su ex novio, fijando como punto de encuentro el kilómetro 54 y medio de la ruta PY02, donde la misma abordó un vehículo de la marca Toyota, color blanco, modelo Hiace Regius, tipo Station Wagon, guiado por su ex pareja.

5146708-Libre-17886470_embed

Mencionó que subió en el asiento del acompañante y se trasladaron hacia la zona céntrica de la ciudad de Caacupé y que durante su traslado, fue agredida físicamente desde atrás por la otra ocupante del vehículo, pareja del hombre, quien la maniató y trató de ahorcarla con una soga e inclusive le apuntó con un arma de fuego tipo revólver.

Sin embargo, en un momento dado logró zafarse de sus agresores y saltó de la camioneta, recibiendo auxilio de una transeúnte.

La víctima fue inspeccionada en el Hospital Regional local y el caso fue comunicado a la asistente fiscal Atanasia Martínez.

El hecho se registró el martes pasado, siendo las 10.49 aproximadamente, sobre la calle 8 de Diciembre, del barrio Centro de la ciudad de Caacupé.

Los nombres de la adolescente y de los sospechosos se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Cada segundo viernes de agosto, Paraguay celebra por ley el Día Nacional de la Chipa, que también fue instaurada como alimento nacional de este país y tiene distintas versiones.
Personas privadas de libertad que guardan reclusión en los penales de Itapúa, Misiones, Coronel Oviedo, Villarrica y Emboscada antigua fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú en el marco de la segunda parte del Operativo Umbral realizado este viernes.
Un camión transganado impactó contra un colectivo y dejó cuatro personas heridas. El accidente ocurrió durante la madrugada de este viernes sobre la ruta PY01, ex-Acceso Sur, en la ciudad de Ñemby, en Central.
Javier Giménez, ministro de Industria y Comercio, analizó la situación del mercado en relación con los precios de los distintos rubros, tras el pedido del presidente Santiago Peña de tomar todas las medidas necesarias ante el elevado costo de los productos.
Otro importante operativo fue desplegado este viernes para trasladar a 42 reclusos con condenas de la cárcel de Itapúa y a 163, de Coronel Oviedo, a la penitenciaría de máxima seguridad de Minga Guazú, a fin de separarlos de los procesados y descomprimir el hacinamiento.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría por la mañana y fresca durante el resto del día para este viernes. Se esperan temperaturas mínimas entre 10 y 14°C, y máximas que oscilarían de 16 a 22°C. Los vientos soplarán de formar moderada desde el sur.