13 jun. 2024

Fiscalía incauta más de 2 millones de pesos argentinos en Itapúa

La Fiscalía investiga la procedencia de más de 2 millones de pesos argentinos que fueron incautados en el Departamento de Itapúa.

Dinero incautado.jpg

Los pesos argentinos fueron incautados en Trinidad, Departamento de Itapúa.

Foto: Ministerio Público.

El fiscal Enrique Díaz fue designado para investigar el origen de 2.319.000 pesos argentinos en efectivo (G. 347.850.000) que fueron incautados en el puesto de control de Trinidad, Departamento de Itapúa.

Los billetes eran transportados por un hombre identificado como Atilio Pasto Rodríguez, en un Mercedes Benz C200.

El dinero fue incautado debido a que, presuntamente, no contaban con la documentación de ingreso o traslado.

La tarea estuvo a cargo de los funcionarios del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave) y efectivos policiales del Departamento contra Delitos Económicos y Financieros.

Según informó el Ministerio Público, el fiscal Díaz citará al propietario del vehículo en el que se encontraba el dinero decomisado para brindar declaración. Igualmente, convocará a los otros miembros de la familia del mismo.

Asimismo, los propietarios del dinero presentaron documentos sobre el caso, que serán analizados por el agente designado a la causa.

Más contenido de esta sección
Un hombre habría intentado robar carne de un minimercado de Villa Elisa y fue reducido a golpes por otros trabajadores del local y clientes. El sujeto terminó en el suelo y suplicando por su vida.
Durante la jornada de este jueves persistirá el ambiente caluroso en todo el territorio nacional con temperaturas máximas que superarán los 30ºC, según el reporte de la Dirección de Meteorología.
El Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam) confirmó que la remuneración base para los trabajadores y trabajadoras del sector privado será de G. 2.798.309 desde el 1 de julio.
La administración municipal de Concepción inauguró este miércoles, Día de la Paz del Chaco, las obras de mejoramiento en el cementerio local, especialmente en el Mausoleo de los Héroes, el cual había quedado en el olvido durante décadas.
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la Policía de Pastor Coronel (del stronismo), con la famosa Ley 209, donde la Policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.