19 ago. 2025

Fiscalía incauta más de 2 millones de pesos argentinos en Itapúa

La Fiscalía investiga la procedencia de más de 2 millones de pesos argentinos que fueron incautados en el Departamento de Itapúa.

Dinero incautado.jpg

Los pesos argentinos fueron incautados en Trinidad, Departamento de Itapúa.

Foto: Ministerio Público.

El fiscal Enrique Díaz fue designado para investigar el origen de 2.319.000 pesos argentinos en efectivo (G. 347.850.000) que fueron incautados en el puesto de control de Trinidad, Departamento de Itapúa.

Los billetes eran transportados por un hombre identificado como Atilio Pasto Rodríguez, en un Mercedes Benz C200.

El dinero fue incautado debido a que, presuntamente, no contaban con la documentación de ingreso o traslado.

La tarea estuvo a cargo de los funcionarios del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave) y efectivos policiales del Departamento contra Delitos Económicos y Financieros.

Según informó el Ministerio Público, el fiscal Díaz citará al propietario del vehículo en el que se encontraba el dinero decomisado para brindar declaración. Igualmente, convocará a los otros miembros de la familia del mismo.

Asimismo, los propietarios del dinero presentaron documentos sobre el caso, que serán analizados por el agente designado a la causa.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través del Viceministerio de Transporte, hizo un llamado a licitación para adjudicar en concesión el servicio de transporte público en tres recorridos que incluyen a San Lorenzo, Itá y Ypané.
Un motociclista murió y otro resultó herido en un accidente de tránsito ocurrido en la noche de este lunes sobre la ruta PY07 (ex-Supercarretera), en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una mujer falleció este martes tras intentar cruzar la ruta PY02 en una zona prohibida en Caaguazú.
La fiscala de Piribebuy, Betti Brítez, imputó este martes a una mujer por el hecho punible de homicidio doloso. Está indicada como responsable de la muerte de su hijo recién nacido en Escobar, Departamento de Paraguarí.
Un supuesto hecho de hurto agravado se registró entre la noche del domingo 17 y la madrugada del lunes 18 de agosto en el Colegio Nacional Jorge Sebastián Miranda, del barrio Las Palmas de la ciudad de Horqueta, Concepción.
Los familiares de la suboficial Romina Popoff, de 32 años, quien fue hallada muerta en su vivienda en Capiatá, Departamento Central, exigen a las autoridades que esclarezcan su muerte.