Nacionales

Fiscalía incauta documentos con supuestas firmas falsas de McLeod

La Unidad de Delitos Informáticos de la Fiscalía incautó este jueves varios documentos de la Municipalidad de Ciudad del Este, que contendrían firmas falsas de la ex intendenta Sandra McLeod. Los mismos serán sometidos a peritajes caligráficos y documentológicos.

La fiscala Silvana Otazu informó que, en los documentos hallados en la Municipalidad de Ciudad del Este, existen varias firmas, supuestamente, todas de la ex intendenta Sandra McLeod, pero con diferentes caligrafías, lo que hace dudar de su veracidad.

”El siguiente paso es la pericia caligráfica y documentológica”, comentó la fiscala, este jueves, después de un allanamiento ejecutado en la oficina municipal. Los documentos serán llevados al Ministerio Público.

Lea más: Investigan al clan Zacarías por supuesta producción de documentos no auténticos

Comentó que la causa inició el 19 de diciembre del año pasado, y aclaró que no tiene nada que ver con las otras investigaciones que pesan contra la ex jefa comunal ni el clan Zacarías.

La denuncia fue presentada por el abogado Nicolás Russo por supuesta adjudicación irregular de terrenos municipales a particulares en el año 2011.

Otazú confirmó que halló documentos que avalan dichas adjudicaciones y las revocaciones que datan del año 2016.

Nota relacionada: "Ladrones del Paraguay": El escrache de un paraguayo al clan Zacarías en Brasil

Lo que llamó su atención es que no encontraron la nota oficial que dejaba sin efecto una adjudicación en específico, la de un terreno en el barrio Ciudad Nueva a nombre de Miguel Zacarías.

También informó que lo que alegó McLeod es que muchas de las adjudicaciones se realizaron con firmas suyas falsificadas; sin embargo, “estuvimos haciendo las investigaciones correspondientes y no existe ninguna denuncia por falsificación de su firma en el territorio paraguayo”, dijo.

Lea también: Suspenden audiencia de imposición de Zacarías Irún

Agradeció a la administración comunal actual y a la Junta Municipal por darle total apertura para la búsqueda de los documentos realizados este jueves. Refirió que incautaron varias resoluciones originales que serán sometidas al peritaje correspondiente.

Dejá tu comentario