Nacionales

Suspenden audiencia de imposición de Zacarías Irún

La audiencia de imposición de medidas del senador colorado Javier Zacarías Irún fue suspendida por un recurso presentado por la defensa del legislador.

El abogado Christian Cabral, defensor del senador colorado Javier Zacarías Irún, informó que plantearon unos incidentes de nulidades con respecto a la imputación por supuesta lesión de confianza en el grado de instigador y admisión de la misma, informó el corresponsal Edgar Medina.

Señaló que el Juzgado convocó para la audiencia de imposición de medidas, pero la defensa recurrió esta decisión debido a que la imputación “ha sido objeto de nulidad”. La suspensión de la audiencia será hasta que se resuelva el incidente planteado por los abogados.

Cabral sostuvo que el parlamentario fue procesado en esta causa tras la declaración de Juan Sanabria, ex jefe de prensa de la Municipalidad de Ciudad de Este, sin que haya prestado juramento ante alguna instancia judicial.

Mientras el abogado daba declaraciones a la prensa, algunas personas le gritaron improperios al paso por ser defensor de Zacarías.

Nota relacionada: Senado retira sus fueros a Javier Zacarías Irún por caso de lesión de confianza

Por su parte, la fiscala del caso, Josefina Aghemo, indicó que, en total, encontraron 21 incidentes en la totalidad de las causas contra Zacarías Irún, algunas de las cuales consideraron que tienen carácter dilatorio.

No obstante, aseguró que trabajará con un equipo para ir respondiendo los traslados que les corran “a efectos que se puedan ir resolviendo los mismos”.

Con respecto a la declaración de Juan Sanabria, Aghemo señaló que su testimonio solamente ayudó a corroborar lo que el Ministerio Público ya tenía con la investigación. Recordó que la Fiscalía hizo allanamientos e incautaciones de documentos y equipos que proveyeron de información para la causa.

Nota relacionada: Fiscalía imputa y pide la prisión de Javier Zacarías Irún

La agente del Ministerio Público agregó que la imputación también se basó en informes realizados por la Contraloría General de la República y la interventora de la Municipalidad de Ciudad del Este, Carolina Llanes.

En la misma causa también está procesada la esposa del senador, Sandra McLeod, junto con David Espínola, Nilsa Paiva, Vicente Rodríguez, Marco Aurelio González y Genaro Ramón García.

Igualmente, sobre la pareja pesa otra imputación por declaración falsa.

Dejá tu comentario