09 ago. 2025

Fiscalía incauta arma que habría sido utilizada en homicidio de peón

La Fiscalía incautó este lunes un arma de fuego y un vehículo que habrían sido utilizados para cometer el homicidio doloso de un trabajador de una estancia en Alto Paraná, el pasado 23 de mayo. El supuesto autor sigue prófugo.

arma incautada

Autoridades incautaron un arma y un vehículo que habrían sido utilizados en la muerte de un trabajador de estancia.

Foto: Gentileza

La comitiva fiscal y policial realizó este lunes un allanamiento en el distrito de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná, donde se incautó un arma de fuego y un automóvil, que supuestamente fueron utilizados para cometer el asesinato del trabajador de estancia de nombre Juan Bautista Kaiser Gella, de 27 años.

El supuesto responsable de la muerte del joven sería su compañero de trabajo. Ocurrió tras una ronda de tragos y el sospechoso permanece prófugo.

El dueño de la casa que fue intervenida, Estanislao Benega Cabañas, manifestó que el vehículo y el arma fueron llevados hasta el lugar por su hija Cinthia Benega, quien es esposa de Henning.

Los intervinientes incautaron un rifle del calibre 22 milímetros, mientras que el vehículo es un Toyota tipo Premio, de color plata.

La muerte del joven se registró el pasado 23 de mayo, alrededor de las 16.30, en el interior de la estancia Cabañas de la colonia Nueva Esperanza, distrito de Yguazú.

La víctima fatal recibió dos heridas de arma de fuego a la altura del cuello, en tanto que el supuesto autor se dio a la fuga y permanece en la clandestinidad.

El sospechoso se encuentra imputado por homicidio doloso y fue declarado en rebeldía, tras no presentarse ante la Justicia. El fiscal Miguel Ángel Alvarenga encabezó el procedimiento, informó el corresponsal de la zona Wilson Ferreira.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
La madre del niño Manuelito, de 12 años, informó que su hijo se desvaneció y fue internado en el Hospital Garrahan, en Argentina. Allí sigue sus tratamientos y deberá realizarse nuevos estudios del corazón.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.