19 abr. 2024

Fiscalía incauta 35 toneladas de carne de presunto contrabando

La Fiscalía incautó en la mañana de este viernes un total de 35 toneladas de carne vacuna de presunto contrabando en Limpio, Departamento Central.

carne.jpg

El fiscal anticontrabando Eugenio Ocampo llevó adelante el procedimiento en Limpio.

Foto: Gentileza.

El fiscal anticontrabando Eugenio Ocampos allanó en la mañana de este viernes un establecimiento en Limpio e incautó 35 toneladas de carne vacuna, de origen desconocido, sin el debido control y utilizado para el consumo humano, según informó el Ministerio Público.

Por su parte, Emilio Fuster, ministro coordinador ejecutivo de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Persecución del Contrabando, explicó a través de su cuenta de Twitter que en total fueron 26 toneladas de carne las incautadas en el procedimiento, como así también dos vehículos.

https://twitter.com/emiliofuster1/status/1626622709474988032

El viernes pasado una comitiva fiscal-policial realizó allanamientos en simultáneo en varias carnicerías en la ciudad de Luque por comercializar carne de caballo como carne vacuna.

De un solo local incautaron más de 1.500 kilos de carne de caballo. Según la denuncia, varias lomiterías, puestos de asaditos y restaurantes compraban carne de los locales allanados.

Lea más: Luque: Fiscalía interviene carnicerías por vender carne de caballo como de vaca

El comisario Nelson Vera, jefe de Anticontrabando de la Policía Nacional, detalló a NPY que en un día estos locales reciben más de 35.000 kilos de carne de caballo.

Por su parte, el fiscal a cargo, Eugenio Ocampos, sostuvo que la venta de carne equina se realiza en varios puntos del país.

Nota relacionada: La carne de caballo: ¿Es realmente buena o mala para la salud?

“El Departamento Central se está surtiendo de este producto, específicamente la carne equina”, enfatizó Ocampos.

El agente del Ministerio Público indicó que los propietarios del primer local intervenido no contaban con ningún tipo de documentación y manifestaron que desconocían el origen de la carne.

Más contenido de esta sección
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable, con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.