24 abr. 2024

Fiscalía imputó por feminicidio a un hombre en Katueté

La Fiscalía imputó este martes a un hombre por el presunto hecho de feminicidio en el cual resultó víctima su pareja. El crimen se registró en la ciudad de Katueté, en el Departamento de Canindeyú.

arma blanca.jpg

El octogenario fue atacado con un arma blanca. Imagen ilustrativa.

Foto: ecuavisa.com

Se trata de César Cardozo Martínez, de 53 años, quien fue imputado por el fiscal Ysrael Villalba por la presunta comisión del hecho punible de feminicidio.

Refieren los antecedentes de la investigación que el domingo pasado en horas de la noche, Ana Lucía Raetz Dos Santos, de 42 años, recibió dos puñaladas que acabaron con su vida de forma casi instantánea.

Lea más: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio

El hecho ocurrió tras una discusión que tuvo con su pareja en su domicilio, ubicado en el barrio Primavera de la ciudad de Katueté, en el Departamento de Canindeyú, informó el Ministerio Público.

5097879-Libre-2117130312_embed

Archivo Última Hora.

Según la investigación, el ahora imputado salió de la casa tras pelear con la mujer, sin embargo, regresó muy ofuscado y sin mediar palabras aparentemente acabó con su vida. Seguidamente se dio a la fuga, pero ya se encuentra detenido.

Nota relacionada: Fiscalía imputa al autor confeso del feminicidio en J. Augusto Saldívar

Los agentes de la Comisaría 7ª acudieron al lugar tras ser alertados por los vecinos, quienes escucharon la discusión y los gritos de la mujer.

5143536-Mediano-1362206470_embed

Suman 26 víctimas de feminicidio

Con esta nueva imputación del Ministerio Público, suman 26 las víctimas de feminicidio en lo que va de este año.

Según datos proporcionados a Última Hora por el Observatorio Criminológico del Ministerio Público, en los tres últimos meses ocurrieron la mayor cantidad de feminicidios, en junio fallecieron cinco mujeres, en julio seis y agosto culminó con cuatro víctimas.

5200594-Mediano-145207290_embed

Más contenido de esta sección
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.