30 sept 2026

Fiscalía imputa y ordena detención de sospechoso de disparar contra comunicadores

La Fiscalía imputó este viernes y ordenó la detención de un ex funcionario de la Municipalidad de Horqueta por presuntamente disparar contra dos trabajadores de prensa.

víctimas.jpg

La cronista Gloria Daspet y el camarógrafo Arnildo Cuevas, de Canal 11 TV Horqueta, fueron objetos de amenaza y hasta de disparos intimidatorios con arma de fuego.

Foto: Gentileza.

La Fiscalía de la Unidad Regional de Horqueta, a cargo de Pablo René Zarate, imputó y ordenó la detención de Santo Benito Villasboa, ex funcionario municipal de Horqueta, por el hecho punible de Transgresión de la Ley 4036/10 “Producción de Riesgos Comunes”.

La Fiscalía inició una investigación de oficio, considerando las diversas publicaciones, tanto por medios periodísticos locales, así como en distintas redes sociales, divulgadas este viernes, en las que se observa aparentemente a Villasboa realizando quema de algunos víveres en la vía pública.

Hasta el sitio llegaron la cronista Gloria Daspet y el camarógrafo Arnildo Cuevas, de Canal 11 TV Horqueta, quienes fueron objeto de amenaza y hasta de disparos intimidatorios con arma de fuego, presuntamente por parte del hombre, informó Justiniano Riveros periodista de Última Hora.

En el lugar había varios kits de víveres adquiridos por la Comuna en la administración anterior que eran para repartir a personas de escasos recursos, pero que ya estaban en mal estado.

Una vez que Villasboa sea detenido deberá ser remitido a la Comisaría 3ª de la ciudad de Horqueta, donde quedará en libre comunicación.

El fiscal dispuso también el levantamiento en carácter de evidencias de los objetos que no fueron incinerados para su remisión en la sede de la Unidad Fiscal, en donde quedarán a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías de la ciudad de Horqueta.

Más contenido de esta sección
La comunidad indígena Campo Loro denunció el cambio de un local de votación en la ciudad de Filadelfia, Departamento de Boquerón, sin motivos que justifiquen la medida, en el marco de las elecciones municipales de este domingo 4 de octubre.
El violento temporal que azotó en la tarde de este martes el distrito de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, provocó graves daños en una institución educativa de la colonia indígena Piro’y, dejando a más de 100 alumnos sin un sitio para estudiar.
La madre de Carolina Aguilar, la mujer que lucha por su vida luego de ser baleada y abandonada en el cementerio municipal de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera, cuestiona que hayan otorgado la custodia temporal de sus cuatro nietas a dos tíos paternos. Desde la Defensoría de la Niñez afirman que “era una urgencia” entregar a las criaturas a sus familiares más cercanos.
Un motociclista manoseó a una mujer que se encontraba en una vereda de un barrio de Trinidad, de la ciudad de Asunción. El hecho quedó grabado por una cámara de seguridad y se trata de ubicar al hombre. La víctima quedó muy afectada y conmocionada con lo ocurrido.
Pobladores de Alto Paraguay denuncian prolongadas interrupciones del servicio eléctrico que afectan las actividades diarias, el descanso, las clases y el acceso al agua. Solicitan una intervención urgente para resolver una problemática que, según manifiestan, se repite desde hace años.
Un asaltante se vio obligado a escapar luego de que dos ciudadanos brasileños reaccionaran durante un intento de robo registrado frente al Shopping Box de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El sospechoso y su cómplice terminaron huyendo del lugar, tras recibir la resistencia de las víctimas y de dos guardias de seguridad que ayudaron a evitar el asalto.