Nacionales

Fiscalía imputa a un hombre por abuso sexual en personas indefensas

La Fiscalía imputó este lunes a un hombre por el presunto hecho de abuso sexual en personas indefensas, en el cual resultó víctima una anciana. El hecho se registró en la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

Se trata de Franco Nazareno Nahuel Bima López, de 28 años, quien fue imputado por la fiscala Natalia Montanía, de la Unidad Zonal de Hernandarias, por abuso sexual en personas indefensas y se encuentra detenido a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

Según la investigación, el jueves pasado el hombre habría forzado la ventana de la vivienda de la víctima, en la ciudad de Hernandarias, e ingresó al sitio en donde abusó sexualmente de ella, tras amenazarla de muerte.

Tras consumar el hecho punible contra la autonomía sexual, el presunto agresor escapó del lugar y la víctima realizó la denuncia en sede de la comisaría local. La mujer brindó la descripción física del supuesto autor del ilícito, informó el periodista de Última Hora, Edgar Medina.

Inmediatamente, los agentes policiales iniciaron un rastrillaje, hasta que aprehendieron a Bima López y otro hombre, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.

Atendiendo a la avanzada edad de la víctima, la fiscala Natalia Montanía solicitó en carácter urgente el reconocimiento de personas como anticipo jurisdiccional de prueba. Para el efecto, el juez penal de Garantías, Nelson Ojeda, y su actuaria se constituyeron hasta el Ministerio Público, al igual que la defensora pública Emilia Santos Ávalos.

A fin de llevar a cabo el reconocimiento, se formó una ronda de cuatro personas y la víctima sindicó a Bima López como el supuesto autor del hecho, no así al otro aprehendido, quien fue liberado nuevamente.

Dejá tu comentario