16 sept 2026

Fiscalía imputa por tenencia de drogas a alemán que trató de entrar a la fuerza a embajada

La Fiscalía imputó por tenencia sin autorización de estupefacientes al alemán que intentó ingresar a la Embajada de EEUU. El ciudadano extranjero alegó tener problemas con un ciudadano austriaco.

alemán detenido.jpg

El hombre llegó a la Embajada de los Estados Unidos con un chaleco antibalas puesto.

Foto: Gentileza.

La fiscala Alicia Sapriza imputó por tenencia sin autorización de estupefacientes al ciudadano alemán Kolberg Philipp, quien intentó ingresar a la fuerza a la Embajada de Estados Unidos para pedir asilo.

En el interior del rodado del hombre se encontró un poco de cocaína y marihuana.

También, hallaron una pistola Glock 17 con linterna con un cargador de 17 y dos cargadores de 30 con 50 cartuchos, 1 kitroning con mira telescópica con linterna, cuatro notebooks, una mininotebook, un dron, dos celulares y G. 21.700.000, cuyo origen no quiso precisar.

Lea más: En extraño incidente un alemán intentó entrar a Embajada de EEUU

Philipp comentó a las autoridades que tenía problemas personales con un ciudadano austriaco. Dijo que estaba amenazado y corría peligro su vida.

El ciudadano extranjero actualmente no trabaja, tampoco tiene antecedentes penales y está viviendo con su madre en la zona de Villarrica, Departamento de Guairá.

Delio Vera, defensor público del alemán, dijo que pidió la libertad del hombre que se encuentra en la Comisaría 6ª Metropolitana, tras el incidente en la sede diplomática.

El Ministerio Público convocó a declarar a la madre de Kolberg Philipp.

Más contenido de esta sección
El accidente involucró a dos camiones y un automóvil. La víctima fatal quedó atrapada dentro del habitáculo. El hecho ocurrió sobre la ruta PY08 en el distrito de Guayaibí, Departamento de San Pedro.
Jorge Barrios, abogado de Helga Lizany Solís Gomes, adelantó que la mujer se abstendría de prestar declaraciones ante la Fiscalía este miércoles, a las 12:30. La sobrina del diputado cartista extinto Eulalio Lalo Gomes se entregó en la víspera de forma voluntaria para someterse a la Justicia.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy. En este episodio abordamos la relación actual entre el presidente de la República, Santiago Peña, y el titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes.
El presidente de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica (Cifarma), Hernán Streber, fue claro al expresar su postura en contra del proyecto cartista de aplicar impuestos a la tirzepatida, utilizada como droga de medicamentos para adelgazar y que está en pleno auge.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) aumentó los controles en los principales ríos y riachos de Paraguay, para proteger la migración de cardúmenes de dorados y bogas, que están en una etapa clave de reproducción.
Helga Lizany Solís Gomes, sobrina del diputado cartista extinto Eulalio Lalo Gomes y ex asistente fiscal, se entregó voluntariamente para someterse a la Justicia. Se ordenó su detención por presuntamente utilizar su influencia dentro del sistema de seguridad para modificar investigaciones.