09 ago. 2025

Fiscalía imputa a padre e hijo tras fatal accidente en Capiatá

La Fiscalía imputó este jueves a un hombre y a su padre, detenidos por un fatal accidente de tránsito ocurrido el 23 de setiembre pasado en la ciudad de Capiatá. El hombre presuntamente chocó a un motociclista y luego huyó. Posteriormente su padre lo ayudó a ocultar y reparar el camión, según la Fiscalía.

camión.jpg

La Policía Nacional logró encontrar el camión que habría protagonizado el fatal accidente en la ciudad de Capiatá, gracias a una cámara de circuito cerrado.

Foto: Captura Telefuturo.

La Policía Nacional detuvo a Juan Carlos Báez Ayala, quien fue imputado por la Fiscalía por homicidio culposo. El hombre se desempeñaba como chofer del camión fletero para la empresa Embotelladora Central S.A.C.I., que habría atropellado al motociclista Rolando Ariel Tullo Florentín, de 28 años.

Este último falleció de forma instantánea en la vía pública en la ciudad de Capiatá, Departamento Central.

La fiscala Carolina Martínez dispuso además la detención de Salvador Báez Vázquez, padre del sindicado, quien fue imputado por los delitos de frustración a la persecución penal y omisión de dar aviso de un hecho punible.

La investigación fiscal apunta a que el camión fletero fue trasladado hasta el domicilio del papá, quien presuntamente ayudó en la reparación del vehículo, a fin de que no sea identificado en el siniestro.

El vehículo fue localizado gracias a testimonios de personas que pudieron anotar la terminación de la chapa del vehículo que protagonizó el accidente. Luego se hizo un cotejo del listado de vehículos tercerizados que trabajan para dicha empresa embotelladora.

Lea más: Camioneta en contramano choca y mata a motociclista en Capiatá

La fiscala interviniente manifestó que se pudo constatar a través de planillas de entrega de mercaderías que el chofer del vehículo repartidor es el hoy detenido.

Según la pesquisa, el conductor del vehículo no se presentó a realizar sus servicios correspondientes desde el 23 de setiembre pasado, fecha en que ocurrió el trágico suceso, porque estaba escondido.

La comitiva fiscal ordenó la incautación del vehículo del poder del propietario. El chofer devolvió el camión luego de haber sido intimado por la empresa. Finalmente, el rodado retornó ya con la reparación de su parte frontal.

Embed

El accidente se registró el pasado 23 de setiembre sobre la ruta PY02 a la altura del kilómetro 27, en el cual resultó víctima fatal Rolando Tullo, de 28 años, quien iba a bordo de su motocicleta rumbo a su trabajo en la ciudad de Itauguá, cuando al alcanzar el mencionado tramo fue atropellado por el camión, cuyo conductor no detuvo la marcha y se dio a la fuga.

En una imagen de circuito cerrado se ve el momento cuando circula el motociclista minutos antes del percance.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
La madre del niño Manuelito, de 12 años, informó que su hijo se desvaneció y fue internado en el Hospital Garrahan, en Argentina. Allí sigue sus tratamientos y deberá realizarse nuevos estudios del corazón.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.