Nacionales

Clínica odontológica donde falleció la niña no contaba con habilitación

El Ministerio de Salud confirmó que la clínica odontológica donde falleció una menor de 9 años por presunta negligencia no estaba habilitada.

María Lorena Figueredo, de la Dirección de Establecimientos de Salud, informó que la clínica no contaba con permiso para operar como odontopediatría y tampoco los documentos están en trámite, informó NPY.

La funcionaria del Ministerio de Salud señaló que la clínica operaba de manera irregular y ni siquiera tenía un cartel que haga referencia a los servicios prestados.

Lea más: Fiscalía allana clínica tras fallecimiento de niña por supuesta sobredosis de anestesia

La semana pasada el Ministerio Público allanó la clínica odontológica situada en la ciudad de Loma Pytã, tras el fallecimiento de una niña de 9 años por una supuesta sobredosis de anestesia.

El allanamiento del centro odontológico llamado Mammy Dent es propiedad de Sandra Overtino.

La madre trasladó a la niña al Instituto de Medicina Tropical, desde el consultorio donde se estaba realizando un tratamiento de conducto, luego de que empezara a registrar ronchas en varias partes del cuerpo. Varias horas después de haber ingresado a Terapia Intensiva, la pequeña falleció.

La mamá de la niña denuncia que la causa del fallecimiento se debe a una sobredosis de anestesia y que la aplicación se dio por vía y no con inyectables en las encías, como se realiza comúnmente.

Dejá tu comentario