17 ene. 2026

Fiscalía imputa a octogenaria por presunta venta de carne de perro

La Fiscalía imputó este miércoles a una octogenaria por maltrato y crueldad animal, tras presuntamente criar perros para luego faenarlos y comercializar la carne. El hecho ocurrió en la ciudad de Itacurubí de la Cordillera, en el Departamento de Cordillera.

maltrato animal.jpg

De la vivienda se incautó una serie de evidencias como cráneos y huesos de animales, restos de carne, cuchillos, ganchos, municiones y una escopeta calibre 14, presumiblemente de fabricación casera.

Foto: Gentileza.

Se trata de Nemecia Daría Benítez, de 82 años, quien fue imputada por la fiscala Noelia Montanía, por la presunta comisión de los hechos punibles de maltrato y crueldad animal. Asimismo, por violación de la Ley de Armas.

La representante del Ministerio Público solicitó la aplicación de medidas cautelares para la mujer, como arresto domiciliario, obligación de presentarse cada mes en el Juzgado Penal de Garantías, prestación de una fianza real hasta cubrir G. 10 millones y la prohibición de tener cualquier tipo de animal, ya sea doméstico o silvestre.

Lea más: Habilitan opción para denunciar casos de maltrato animal vía web

La Fiscalía realizó este miércoles un allanamiento en un domicilio particular ubicado en Itacurubí de la Cordillera. En el lugar, presuntamente criaban perros para luego faenarlos y comercializar la carne. La investigación se inició a raíz del aviso que dieron los vecinos del lugar a la Policía Nacional, informó el Ministerio Público.

De la vivienda se incautaron una serie de evidencias como cráneos y huesos de animales, restos de carne, cuchillos, ganchos, municiones y una escopeta calibre 14, presumiblemente de fabricación casera.

Nota relacionada: Primer condenado por matar a machetazos a un perro

Según la Fiscalía, no se descarta que otras personas estén implicadas, por lo que también se incautaron dos celulares y se procederá a realizar el cruce de llamadas en el marco de la investigación.

Presuntamente en el sitio se colgaban a los perros de cabeza para desangrarlos, técnica utilizada para la venta de carne de consumo humano.

Más contenido de esta sección
Tres personas fueron detenidas este jueves en Presidente Franco, en el marco de una investigación por un hurto agravado ocurrido días atrás en un local comercial del kilómetro 14, lado Monday, de Minga Guazú, de donde fueron sustraídos varios electrodomésticos.
Una niña de tres años oriunda de Mariano Roque Alonso fue intervenida de urgencia tras tragar una moneda. El objeto extraño fue extraído gracias a la pericia de médicos del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram).
El fiscal Jorge Escobar indicó que están analizando cámaras de seguridad para determinar de dónde vino el disparo que hirió a un asaltante tras el robo a una joyería en Luque. El supuesto asaltante también recibió un golpe en la cabeza con una piedra y está recluido en Tacumbú.
Se trata de Gustavo Haitter, quien se encuentra en terapia intensiva en un hospital de Brasil, tras ser arrastrado mar adentro a causa de las olas y un fuerte viento en la playa Mariscal de Bombinhas, estado de Santa Catarina, y luego rescatado. Sus familiares niegan que se haya expuesto a una zona peligrosa.
La Policía Nacional reportó un caso que se investiga como sicariato en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La víctima es un joven de nacionalidad brasileña que se dedicaba a la lectura del tarot. Los autores del crimen aún no fueron identificados.
La retención de un camión que transportaba una carga de mandioca por parte de funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) generó tensiones con el intendente de Guayaibí, Álvaro Saldívar (PLRA), quien no descartó un tinte político en el procedimiento. El momento quedó registrado en un video.