10 feb. 2026

Fiscalía imputa a octogenaria por presunta venta de carne de perro

La Fiscalía imputó este miércoles a una octogenaria por maltrato y crueldad animal, tras presuntamente criar perros para luego faenarlos y comercializar la carne. El hecho ocurrió en la ciudad de Itacurubí de la Cordillera, en el Departamento de Cordillera.

maltrato animal.jpg

De la vivienda se incautó una serie de evidencias como cráneos y huesos de animales, restos de carne, cuchillos, ganchos, municiones y una escopeta calibre 14, presumiblemente de fabricación casera.

Foto: Gentileza.

Se trata de Nemecia Daría Benítez, de 82 años, quien fue imputada por la fiscala Noelia Montanía, por la presunta comisión de los hechos punibles de maltrato y crueldad animal. Asimismo, por violación de la Ley de Armas.

La representante del Ministerio Público solicitó la aplicación de medidas cautelares para la mujer, como arresto domiciliario, obligación de presentarse cada mes en el Juzgado Penal de Garantías, prestación de una fianza real hasta cubrir G. 10 millones y la prohibición de tener cualquier tipo de animal, ya sea doméstico o silvestre.

Lea más: Habilitan opción para denunciar casos de maltrato animal vía web

La Fiscalía realizó este miércoles un allanamiento en un domicilio particular ubicado en Itacurubí de la Cordillera. En el lugar, presuntamente criaban perros para luego faenarlos y comercializar la carne. La investigación se inició a raíz del aviso que dieron los vecinos del lugar a la Policía Nacional, informó el Ministerio Público.

De la vivienda se incautaron una serie de evidencias como cráneos y huesos de animales, restos de carne, cuchillos, ganchos, municiones y una escopeta calibre 14, presumiblemente de fabricación casera.

Nota relacionada: Primer condenado por matar a machetazos a un perro

Según la Fiscalía, no se descarta que otras personas estén implicadas, por lo que también se incautaron dos celulares y se procederá a realizar el cruce de llamadas en el marco de la investigación.

Presuntamente en el sitio se colgaban a los perros de cabeza para desangrarlos, técnica utilizada para la venta de carne de consumo humano.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 51 años murió tras ser arrollado por un camión en el barrio Seminario de Caacupé. Según testigos, la víctima descendió de un ómnibus e intentó cruzar la ruta, momento en el que fue embestida.
La Policía Nacional, en medio de allanamientos en simultáneos en Ypané, logró detener este lunes al supuesto cómplice de Pingüi, el delincuente que falleció en un asalto domiciliario en Fernando de la Mora. En ese atraco también perdió la vida el dueño de la vivienda.
La fiscala Carina Sánchez reconoció que todavía queda mucho por trabajar en la lucha contra la trata de personas, afirmando que “miles de víctimas siguen invisibles”. En Caacupé, la Iglesia Católica puso el acento en las víctimas y la ausencia de respuestas efectivas del Estado.
Karen Leguizamón, de la Asociación de Comerciantes Frutihortícolas, cuestionó al ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, por la situación de la comercialización del tomate en el país. Asimismo, denunció que “el 90% de lo que se consume hoy es de contrabando”.
El senador Éver Villalba (PLRA) criticó el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal del Ejecutivo alegando que son pequeños ajustes y no un cambio de fondo. Mencionó que solicitará la postergación para instalar una mesa de trabajo con los gremios y buscar una salida.
Un operativo de búsqueda fue activado en la zona ribereña del distrito de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, Chaco, tras la desaparición de un ciudadano brasileño que aparentemente no llegó a su destino tras descender de una embarcación.