24 abr. 2024

Fiscalía imputa a mujer que habría abusado de una niña en varias ocasiones

La Fiscalía imputó a una mujer que habría abusado en repetidas ocasiones de una niña. La procesada se desempeñaba como niñera cuando la víctima tenía 7 años.

adolescente.jpg

La joven, había sido víctima de abuso sexual años atrás cuando aún era menor de edad, este martes recordó todos aquellos momentos que le cambiaron la vida.

Foto: indecquetrabajaiii.blogspot.com.

La fiscala Mirtha Rivas formuló imputación contra una mujer que sería responsable de la comisión del hecho punible de abuso sexual en niños.

Según las investigaciones, los hechos ocurrieron en varias ocasiones en el año 2011, cuando la sospechosa se desempeñaba como niñera de la víctima, una menor, de 7 años en aquel entonces.

La mujer se aprovechaba de que estaba a cargo del cuidado de la niña y la sometía sexualmente mientras la madre no estaba en la casa, según informó el Ministerio Público.

Inclusive, en algunas oportunidades, la presunta responsable llevaba a su víctima a la casa en la que vivía, en las cercanías, debido a la confianza que tenía con la madre, y allí presuntamente abusaba de la menor.

Los hechos fueron denunciados por la víctima debido a que tomó valor tras conocer el caso en el que una mujer denunció acoso por parte de un sacerdote. Esta última causa tiene que ver con el religioso Silvestre Olmedo, quien pese a las denuncias, finalmente fue absuelto.

Los nombres de la niña y de la mujer procesada se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.