18 dic. 2025

Fiscalía imputa a mano derecha de jefe militar de Presidencia

La Fiscalía imputó este domingo a dos militares que pretendían comercializar un rifle AK 47 en la ciudad de Luque. Uno de ellos es la mano derecha del jefe del Gabinete Militar de Presidencia, Roque Sotelo.

rifle

La Fiscalía imputó este domingo a dos militares que pretendían comercializar un rifle AK 47 en la ciudad de Luque.

Foto: Gentileza

El Ministerio Público imputó a los dos militares por los supuestos hechos de detentación y tráfico ilícito de armas de fuego.

Lea más: Mano derecha de jefe militar de Presidencia detenido por intentar vender rifle AK47

Los investigados son: Aurelio Germán Chamorro Martínez, teniente 1° de Aviación y, Alejandro Rodas Ávalos, teniente 1° de Infantería, quien trabaja en el Gabinete Militar de la Presidencia y sería mano derecha del jefe, Roque Sotelo.

La Imputación presentada por el fiscal Silvio Alegre es por la presunta participación de los mismos en varios hechos punibles establecidos en la Ley 4036/10 “De armas de fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines”, entre ellos, la detentación y el tráfico ilícito de armas y municiones.

Entérese más: Mario Abdo Benítez realiza cambios en la cúpula militar

Al momento de la detención, los ahora detenidos contaban con una arma de fuego tipo fusil, sin número de serie visible, con dos cargadores de color negro y 350 cartuchos de arma de fuego calibre 5.56, con la inscripción de Dimabel.

Dos vehículos fueron incautados durante el procedimiento, además de aparatos celulares, en tanto que los militares fueron detenidos y se solicitó la prisión preventiva de ambos.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.