24 abr. 2024

Fiscalía imputa a mano derecha de jefe militar de Presidencia

La Fiscalía imputó este domingo a dos militares que pretendían comercializar un rifle AK 47 en la ciudad de Luque. Uno de ellos es la mano derecha del jefe del Gabinete Militar de Presidencia, Roque Sotelo.

rifle

La Fiscalía imputó este domingo a dos militares que pretendían comercializar un rifle AK 47 en la ciudad de Luque.

Foto: Gentileza

El Ministerio Público imputó a los dos militares por los supuestos hechos de detentación y tráfico ilícito de armas de fuego.

Lea más: Mano derecha de jefe militar de Presidencia detenido por intentar vender rifle AK47

Los investigados son: Aurelio Germán Chamorro Martínez, teniente 1° de Aviación y, Alejandro Rodas Ávalos, teniente 1° de Infantería, quien trabaja en el Gabinete Militar de la Presidencia y sería mano derecha del jefe, Roque Sotelo.

La Imputación presentada por el fiscal Silvio Alegre es por la presunta participación de los mismos en varios hechos punibles establecidos en la Ley 4036/10 “De armas de fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines”, entre ellos, la detentación y el tráfico ilícito de armas y municiones.

Entérese más: Mario Abdo Benítez realiza cambios en la cúpula militar

Al momento de la detención, los ahora detenidos contaban con una arma de fuego tipo fusil, sin número de serie visible, con dos cargadores de color negro y 350 cartuchos de arma de fuego calibre 5.56, con la inscripción de Dimabel.

Dos vehículos fueron incautados durante el procedimiento, además de aparatos celulares, en tanto que los militares fueron detenidos y se solicitó la prisión preventiva de ambos.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.