30 oct. 2025

Fiscalía imputa por homicidio doloso a supuesto asesino de empresario

Juan Silguero Añazco fue imputado este miércoles por la supuesta comisión del hecho punible de homicidio doloso en calidad de autor; mientras que Evert Daniel Samudio Ruiz Díaz fue imputado por el mismo delito pero en calidad de cómplice.

Detenido.jpg

Silguero quedó a disposición de la Fiscalía. Foto: Juan Agüero.

La agente fiscal Casse Evelyn Giménez, de la Unidad Nº 3 de Fernando de la Mora, formuló imputación en contra de ambas personas.

El 16 de mayo pasado en una playa de venta de vehículos Diosnel Miliciades Vera Romero fue asesinado a tiros por un hombre en la ciudad de Fernando de la Mora zona sur.

Este martes en horas de la noche una comitiva encabezada por la fiscala Casse Giménez detuvo a Juan Silguero Añazco, de 39 años, funcionario público, en una casa de Reducto, San Lorenzo. Los agentes llegaron hasta una vivienda donde el sindicado se escondió, pero finalmente pudieron atraparlo.

Los propios vecinos delataron al ahora detenido y el dueño del inquilinato dio permiso para que los efectivos policiales ingresen al lugar.

La fiscala Giménez informó que dieron con Silguero luego de revisar imágenes de circuito cerrado de la zona donde ocurrió el homicidio, vieron que caminó unas cuadras y luego subió a un taxi.

Pudieron encontrar al taxista identificado como Evert Daniel Samudio Ruíz Díaz, quien manifestó haber cobrado G. 2 millones por el servicio y recordó la dirección donde vive Silguero. Ahora resta identificar al autor intelectual del crimen, ya que el detenido solamente habría sido contratado para cometer el hecho.

Por otro lado, la fiscala manifestó su molestia porque aparentemente Silguero tiene un hermano policía en la Brigada Central del Departamento Central, quien, según sus declaraciones, intentó desviar la investigación. Adelantó que hablará con el comandante de la Policía Nacional sobre el tema.

Más contenido de esta sección
Un trabajador cambista fue asaltado en la siesta de este jueves por dos hombres armados en Ciudad del Este, Alto Paraná. Los asaltantes se llevaron una bolsa que contenía dinero en efectivo, cuyo monto aún no fue confirmado.
La Policía Nacional informó que unas 20 personas, vestidas con ropas tácticas y portando armas de guerra, se llevaron USD 910.000 tras un atraco de película a una sucursal bancaria de Katueté, Canindeyú. Los autores serían brasileños y paraguayos que, hasta el momento, no han sido identificados.
Funcionarios contratados de la Cámara Alta habrían sido obligados a entregar una parte de su salario a la pareja de la senadora Zenaida Delgado (ANR-HC), según denuncias. La presidencia del Poder Legislativo y la Fiscalía fueron informadas al respecto, pero no existe hasta el momento ninguna investigación del caso.
Un agente policial sería el supuesto agresor de un conductor de la plataforma Bolt, quien fue atacado con gas pimienta luego de un roce con otro automovilista. La víctima presentó complicaciones y fue derivado al hospital. El hecho ocurrió en Asunción.
Funcionarios judiciales anunciaron una huelga de 30 días desde el próximo 14 de noviembre, en reclamo de un reajuste salarial que beneficiaría a más de 10.000 personas, entre ujieres, dactilógrafos y otros funcionarios del sector.
El megaasalto ocurrido en una entidad bancaria en Katueté, Departamento de Canindeyú, fue realizado por un grupo híbrido entre integrantes del grupo criminal brasileño con ayuda de paraguayos. Reveló que el uso de explosivos en asaltos es una modalidad instalada en el país.