08 sept 2026

Fiscalía imputa a González D., Oviedo Matto y Carmelo Caballero

La Fiscalía imputó este jueves a Óscar González Daher, Jorge Oviedo Matto, Carmelo Caballero y Rubén Darío Silva por el caso de audios filtrados del JEM. Además, se volvió a ampliar la imputación contra Raúl Fernández Lippmann.

daher caballero matto.JPG

Óscar González Daher, ex senador -- Carmelo Caballero, abogado -- Jorge Oviedo Matto, ex senador.

Para los cinco, el Ministerio Público solicitó arresto domiciliario al Juzgado Penal de Garantías número 3, informó la periodista de Última Hora Marcia Martínez.

Los ex senadores González Daher y Oviedo Matto fueron imputados por cohecho pasivo agravado y tráfico de influencias; mientras que los abogados Carmelo Caballero y Rubén Darío Silva fueron procesados por asociación criminal, soborno agravado y tráfico de influencias. Por su parte, Raúl Fernández Lippmann suma dos hechos más: asociación criminal y cohecho pasivo.



Todos están implicados en el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), que revelaron un presunto esquema de tráfico de influencias. Las varias grabaciones revelaron la rosca corrupta que maneja a la Justicia, y culpable de que muchas causas hoy estén cajoneadas.

Los audios divulgados por Radio Cardinal salpican, además de González Daher, Caballero y Oviedo Matto, a ministros de la Corte Suprema, jueces, fiscales y abogados.


Por este hecho, Óscar González Daher, ex presidente del JEM, debía presentarse este jueves ante la Fiscalía para prestar una declaración indagatoria, pero no acudió a la cita.

Más contenido de esta sección
El médico forense Pablo Lemir dio a conocer este martes las cinco hipótesis de lo que habría ocurrido con el ex gobernador de Central Hugo Javier González en el Pabellón D Alta del penal La Esperanza en donde apareció con lesiones. Según el especialista, la teoría inicial de un accidente cerebrovascular (ACV) carece de soporte equivalente en los documentos aportados.
Un avestruz fue visto paseándose por las calles de Pilar, en el Departamento de Ñeembucú. Mientras algunos vecinos se sorprendieron, otros se encantaron con la inusual situación.
Los llamados piratas del asfalto realizaron un nuevo golpe sobre la ruta PY02, a la altura de colonia Torín, en el distrito de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú.
Uno de los médicos que atienden al ex gobernador de Central Hugo Javier González señaló que se encuentra sedado debido a un cuadro de meningitis. Asimismo, informó que el paciente recibe antibióticos, que aún no se puede descartar un accidente cerebrovascular, que mantiene activos sus reflejos y que todos sus signos vitales están estables.
El ciudadano brasileño fue capturado durante una patrulla de las Fuerzas Especiales del CODI en la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú, en la zona de Brítez Kue. Según las autoridades, cuenta con antecedentes por varios hechos punibles y sería integrante del Primer Comando Capital (PCC).
Tras una investigación preliminar, la Fiscalía señala que el ex gobernador de Central Hugo Javier González Alegre sufrió una caída en el baño de su celda en el penal La Esperanza, donde guarda reclusión por un hecho de corrupción durante su administración. El locutor actualmente se encuentra grave en el Hospital de Itauguá.