16 sept. 2025

Fiscalía imputa por feminicidio a sospechoso de crimen en Ñemby

Un hombre fue imputado este domingo por feminicidio al ser sindicado como el principal sospechoso del asesinato de una mujer en la ciudad de Ñemby, Departamento Central.

Feminicidio.jpg

La prisión domiciliaria fue concedida considerando la edad del imputado.

Foto: Pixabay.

El fiscal Osmar Alberto Segovia imputó por feminicidio a Fidel Coronel Rojas, pareja de la mujer asesinada en la ciudad de Ñemby. El agente del Ministerio Público también solicita al Juzgado la prisión preventiva del principal sospechoso del crimen.

La víctima fue identificada como María Teresa Cardozo Martínez, de 40 años, quien falleció tras sufrir heridas, presumiblemente, realizada con un arma blanca.

El subcomisario Cristian Garcete, de la Comisaría 57ª Central, presume que la mujer fue asesinada en horas de la madrugada de este domingo. Ellos tuvieron conocimiento del hecho alrededor de las 8.45.

Según mencionó el jefe policial, el crimen se registró en el interior de la vivienda de ambos. En el mismo lugar fue detenido Coronel Rojas.

Relacionado: Policía indaga feminicidio en Ñemby y captura al principal sospechoso

5097879-Libre-2117130312_embed

Archivo Última Hora.

Con este nuevo crimen sube a 12 la totalidad de víctimas de feminicidio en lo que va del año. Otras tres mujeres fueron víctimas del mismo flagelo en el extranjero.

Más contenido de esta sección
El presidente argentino Javier Milei llegó al país para reunirse con el presidente de la República, Santiago Peña, visitar el Congreso Nacional y disertar frente a 5.000 jóvenes empresarios.
La Policía Nacional reportó un intento de robo en la sucursal de un banco en Villa Elisa. Cámaras de seguridad captaron a dos personas que abrieron un boquete en la zona de la cocina. No se llevaron dinero por la rápida acción de la seguridad interna.
Este martes se presentará fresco por la mañana y cálido por la tarde, con lluvias dispersas en algunas zonas y tormentas en otros puntos de Paraguay.
Un incendio redujo a cenizas una camioneta en la madrugada de este lunes, sobre la ruta PY01, a la altura del km 218, jurisdicción de la Subcomisaría 7ª San Javier, en la compañía de San Ignacio, Misiones.
Las abogadas Esther Roa y Teresa Flecha presentaron una denuncia formal tras el escándalo por los audios filtrados que involucran a dos senadores, Norma Aquino, alias Yamy Nal, y Javier Vera, alias Chaqueñito.
Un delincuente fue captado a través de una cámara de circuito cerrado cuando, en cuestión de segundos, robó el espejo de un vehículo que estaba estacionado en la vía pública de Asunción.